Fotografía: cortesía

ZACATECAS, ZAC.- Integrantes de un grupo criminal “sembraron” el cadáver de un ejecutado-desmembrado en El Mineral y, además, colocaron varias narco-mantas en los municipios de Zacatecas, Fresnillo, Guadalupe y Calera, que fueron aseguradas por elementos de las corporaciones policiacas.

Los hechos tuvieron lugar el domingo 8 de octubre, por la mañana.

A las 08:02 horas se reportó a los servicios de emergencia que en el Monumento a los Hombres Ilustres se encontraba una manta con un narco-mensaje y sobre ella dos bolsas de plástico color negro.

Por lo anterior, agentes de la Policía Ministerial y elementos de Servicios Periciales arribaron a la calle Rubén Jaramillo de la colonia Emiliano Zapata, donde confirmaron que en el interior de dichas bolsas se hallaba el cuerpo desmembrado de un hombre que había sido ejecutado.

Tras el levantamiento de los indicios, los restos humanos fueron trasladados al Servicio Médico Forense.

Posteriormente, entre las 07:40 y 07:50 horas, se reportaron dos narco-mantas en la capital del estado, una que fue colocada en el puente peatonal de Tránsito Pesado, a la altura de la colonia Lomas del Lago, y otra en el puente peatonal de Calzada Héroes de Chapultepec, a la altura del Hotel City Express.

Una manta más fue encontrada después de las ocho de la mañana en la cabecera municipal de Calera, en la salida norte hacia el municipio de Enrique Estrada, justo frente a la Escuela Secundaria número 6.

Finalmente, alrededor de las 11:00 horas, una manta más fue localizada en el puente vehicular de la Autopista Osiris, en su entronque con la carretera federal 45, en el municipio de Guadalupe.

Todas las mantas fueron retiradas por elementos de las corporaciones policiacas, que las dejaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación.

Trascendió que el contenido de las narco-mantas era el mismo y estaban firmadas por el mismo grupo del crimen organizado.

Noticiero El Circo