AGUASCALIENTES, AGS.- Padre e hijo que viajaban en una motocicleta estuvieron a punto de morir arrollados por un camión de carga, cuyo chofer se pasó el alto que le marcaba el semáforo y provocó el accidente.

El jefe de familia sufrió una impresionante lesión en una de sus piernas, por lo que tuvo que ser internado de urgencia, al igual que su primogénito, mientras que el autor del percance fue detenido y presentado ante las autoridades ministeriales para deslindar responsabilidades.

El accidente sucedió el martes 8 de mayo, alrededor de la una de la tarde, en el crucero de las avenidas Mariano Hidalgo y Aguascalientes, en el fraccionamiento Morelos.

Las víctimas resultaron ser Francisco Javier Martínez Camacho, de 44 años, y su hijo de 12 años de edad, vecinos de la calle Luis Coloma del fraccionamiento Santa Anita, que terminaron encamados en el Hospital General de Zona número 2 del Seguro Social.

Ambos tripulaban una motocicleta con placa Y52LJ, conducida por Francisco Javier.

El que los arrolló dijo llamarse Julio César Morales Fuentes, de 48 años y con domicilio en la calle Arturo Pani del fraccionamiento Ojocaliente IV y/o Municipio Libre, que conducía un camión tipo torton, en color blanco y con placas de circulación 399AH3.

Las autoridades informaron que este último transitaba en dirección de norte a sur por Mariano Hidalgo y que al llegar al crucero con Aguascalientes siguió su marcha hacia el frente pese a que el semáforo le marcaba el alto.

Debido a lo anterior, impactó fuertemente a padre e hijo, que en la “jaca de acero” circulaban de poniente a oriente por el Segundo Anillo y tenían el siga.

Ambos cayeron al piso y una de las llantas le pasó por encima de una pierna a Francisco Javier y le provocó una lesión espantosa.

Testigos del accidente lo reportaron a los servicios de emergencia ya que padre e hijo quedaron tirados sobre la cinta asfáltica, cerca de su motocicleta, por lo que instantes después llegaron paramédicos para brindarles los primeros auxilios y luego trasladarlos a recibir atención al hospital del IMSS ya que su vida corría peligro.

El chofer del camión, por su parte, tras el accidente siguió avanzando como si nada, pero fue alcanzado por policías preventivos sobre la misma avenida Mariano Hidalgo y la calle Caudillos, donde lo aseguraron para luego presentarlo ante el Agente del Ministerio Público.

Noticiero El Circo