AGUASCALIENTES, AGS.- Dos hombres sufrieron quemaduras de gravedad que les valieron ser hospitalizados tras de que al estar trabajando en un camión asfaltador, éste se incendió repentinamente y las llamas los alcanzaron y abrasaron.

El siniestro tuvo lugar el miércoles 12 de junio, alrededor de las cuatro y media de la tarde, sobre la carretera 45 Sur, frente a la planta Nissan I.

Los lesionados resultaron ser Refugio Santos Meléndez y Maximino Espinoza Sánchez, de 43 y 41 años de edad, respectivamente.

Ambos laboraban en la rehabilitación y bacheo de la Panamericana Sur cuando en determinado momento, por causas desconocidas, el camión asfaltador que traían a su cargo comenzó a incendiarse.

El fuego envolvió la parte posterior de la unidad de motor y las llamas alcanzaron a Refugio y Maximino, que no alcanzaron a ponerse a salvo y así resultaron lesionados.

Al ser enterados de lo que ocurría, al sitio acudieron elementos del Grupo de Operaciones Aéreas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para comenzar a auxiliar a los empleados e instantes después arribaron paramédicos de la Cruz Roja en la ambulancia AGS-011 para continuar con la atención prehospitalaria.

A uno de ellos le diagnosticaron quemaduras de segundo grado en el 27 por ciento de su cuerpo y al otro también quemaduras de segundo grado pero en el 20 por ciento de su anatomía corporal, tras de lo cual los trasladaron a recibir atención médica de urgencia al Hospital Miguel Hidalgo.

Personal de una empresa de seguridad privada se encargó de apagar el fuego en el camión asfaltador antes de que llegaran los bomberos municipales.

Noticiero El Circo