SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- Grave se encuentra un hombre que se electrocutó al interior de la empresa Yokohama en el Parque Industrial de San Francisco de los Romo al pretender tomar una fotografía cerca de un transformador.

Se trata de Juan Rubén Reyes Ledesma, de 45 años, que fue internado en el Hospital 2 del Seguro Social con quemaduras de primero y segundo grados en brazos, piernas y tórax.

Los hechos se registraron el martes 3 de enero, a las cuatro y media de la tarde, en la empresa ubicada en el Circuito Cerezo del mencionado Parque Industrial de “San Pancho”.

El trabajador se hallaba junto a un transformador principal, de 3200 voltios, debido a que pretendía tomar una fotografía.

Sin embargo, como se colocó cerca de la malla ciclónica de la empresa, generó un arco eléctrico que provocó la descarga, que le ingresó por el brazo izquierdo y le salió por la pierna del mismo lado, ocasionándole así las graves quemaduras.

Personal de la empresa, al percatarse de lo sucedido, solicitó ayuda a los servicios de emergencia, trasladándose al lugar policías preventivos de San Francisco de los Romo, paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-337 así como elementos de Protección Civil Municipal y de Bomberos del Estado.

A su arribo, los “tragahumo” confirmaron que había riesgo de otra descarga debido a que la malla ciclónica quedó electrificada, por lo que fueron ellos los que rescataron al lesionado de la zona para acercarlo a donde se quedaron los paramédicos, que luego lo auxiliaron y trasladaron al nosocomio del IMSS para su pronta atención debido a que su estado de salud era delicado.

Noticiero El Circo