AGUASCALIENTES, AGS.- Un peatón sufrió lesiones de gravedad tras de que fue atropellado por un automovilista que, aparentemente, se pasó la luz roja del semáforo.

El accidente sucedió el viernes 13 de septiembre, poco antes de las dos de la tarde, en las avenidas Adolfo López Mateos y José María Chávez, en la Zona Centro.

El herido solamente fue identificado como Fernando “N”, en tanto que el que lo arrolló dijo llamarse Gustavo “N”, de 23 años de edad, que conducía un auto Seat, en color verde y con placas de circulación de esta ciudad, con los dígitos AAU-059-A.

Él transitaba por López Mateos en dirección de poniente a oriente, al parecer a velocidad inmoderada, razón por la que al llegar al crucero no respetó el alto que le marcaba el semáforo y se siguió de frente.

Por lo anterior, embistió brutalmente al peatón, que pretendía cruzar dicha vialidad, proyectándolo a varios metros de distancia.

Varias personas que se encontraban en el crucero fueron testigos del hecho, por lo que de inmediato pidieron ayuda a los servicios de emergencia.

Unos estudiantes de enfermería que pasaban por el sitio se acercaron para tratar de auxiliar al peatón e instantes después arribaron paramédicos del ISSEA, que lo estabilizaron y al confirmar que presentaba lesiones de gravedad lo trasladaron a recibir atención al Hospital General de Zona número 1 del Seguro Social, donde quedó internado.

También llegaron oficiales de la Policía Vial, que intervinieron en el accidente y aseguraron al automovilista, que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Noticiero El Circo