fbpx

Seleccionar página

¡Grave pareja de pepenadores que sufrió quemaduras tras un flamazo en Aguascalientes!

¡Grave pareja de pepenadores que sufrió quemaduras tras un flamazo en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Una pareja de pepenadores, hombre y mujer, sufrió quemaduras de consideración tras de que se registró un flamazo en su casa hecha de madera y láminas en “Las Huertas”, debido a que ella padeció un ataque epiléptico y cayó sobre una manguera conectada a un tanque de gas de 5 kilos.

El incidente sucedió el martes 2 de junio, alrededor de las 19:27 horas, en la vivienda marcada con el número 220 de la calle Martín Espinoza de la colonia Insurgentes.

Las víctimas resultaron ser Luz María Esparza Velasco, de 48 años, que está grave, y José Guadalupe Aguilar Maldonado, de 56 años de edad.

La fémina se hallaba cocinando cuando de pronto sufrió el ataque epiléptico, por lo que cayó sobre la manguera del tanque de gas y así provocó el flamazo.

Las llamas la alcanzaron directamente, por lo que al darse cuenta de lo anterior, su marido intervino de inmediato para rescatarla, aunque también las llamas lo lastimaron.

José Guadalupe pudo sacar a Luz María y la dejó acostada sobre la banqueta, mientras que sus vecinos pedían ayuda a los servicios de emergencia.

A la dirección mencionada acudieron oficiales del Destacamento Insurgentes de la Policía Preventiva, paramédicos municipales y del ISSEA así como elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y del Departamento de Bomberos Municipales en las unidades UE-16, UE-25, UE-39 y UE-52.

Al llegar, les brindaron los primeros auxilios a los esposos, diagnosticándole a Luz María quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo y a José Guadalupe en el 15 por ciento de su superficie corporal.

Por lo anterior, a ella la trasladaron a recibir atención médica al Hospital Miguel Hidalgo, donde se confirmó que su estado de salud era grave, y a él al Hospital General de Zona número 1 del Seguro Social.

En tanto, los bomberos controlaron la situación y dejaron el lugar sin riesgo.

Sobre el Autor