AGUASCALIENTES, AGS.- Un bebé de un año 8 meses de edad que cayó de una altura de 5 metros en el municipio de San Francisco de los Romo, falleció en la clínica 10 del Seguro Social a causa de las graves lesiones con que resultó tras el incidente.

Los hechos ocurrieron el sábado 30 de mayo, alrededor de las 20:47 horas, en la calle Uricho del fraccionamiento La Ribera, que pertenece a “San Pancho”.

El niño fue identificado con las iniciales D. A. R. M.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que ese sábado en el servicio de emergencias 911 se recibieron reportes en el sentido de que un menor de edad había caído de un tercer piso y se requería ayuda de inmediato.

Por lo anterior, rápidamente se trasladaron al lugar los oficiales de las Policías Estatal y Municipal de San Francisco de los Romo así como paramédicos del ISSEA, que a su arribo confirmaron que el bebé había caído de 5 metros de altura, aproximadamente.

En el acto le brindaron los primeros auxilios y de esta manera le diagnosticaron un traumatismo craneoencefálico, es decir, un fuerte golpe en la cabeza, además de que trataron de tranquilizar a su mamá debido a que se encontraba muy alterada.

Enseguida, a bordo de la ambulancia ECO-333, lo trasladaron al Hospital Hidalgo para que fuera atendido ya que su vida corría peligro.

El bebé quedó internado en dicho hospital y luego fue llevado a la clínica 10 del IMSS, pero no pudo recuperarse y finalmente falleció la tarde del martes 2 de junio, por lo que personal de la Dirección General de Investigación Pericial se presentó en el HMH para levantar su cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense, donde se le practicó la necropsia y se determinó que murió de un traumatismo craneoencefálico severo.

La Fiscalía General de Justicia, a través del agente del Ministerio Público, inició una carpeta de investigación para determinar las circunstancias en las que el bebé sufrió la caída de tanta altura.

Noticiero El Circo