AGUASCALIENTES, AGS.- Al borde de la muerte se encuentra un niño que sufrió lesiones de consideración tras haber ingerido sosa cáustica en un descuido de sus familiares.

El menor permanece internado en el Hospital Miguel Hidalgo, delicado de salud, ya que los doctores que lo atendieron le diagnosticaron quemadura en boca y labios, cuello y vientre bajo.

Los hechos tuvieron lugar el miércoles 28 de diciembre, alrededor de las tres de la tarde, en una vivienda ubicada en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción Sector Villa Dorada.

El menor, de solamente 1 año 6 meses de edad, se dirigió a la cocina sin que nadie lo estuviera vigilando y tomó un recipiente en el que su madre tenía almacenada la sosa cáustica, que utilizaba para limpiar la estufa.

Inocentemente, el pequeño se llevó dicho recipiente a la boca para ingerir su contenido, pero al hacerlo sufrió las graves quemaduras y de inmediato comenzó a llorar.

Al escucharlo, su progenitora de inmediato fue a buscarlo y lo encontró en la cocina, percatándose que había ingerido la peligrosa sustancia, por lo que decidió llevarlo a recibir atención médica a una clínica particular ubicada sobre el boulevard Guadalupano.

Sin embargo, en este lugar se solicitó la presencia de una ambulancia para que fuera llevado al nosocomio de la calle Galeana a fin de que recibiera una atención especializada.

La madre les informó a los doctores que su hijo había ingerido sosa cáustica y éstos le hicieron saber que su estado de salud era delicado.

Las autoridades ministeriales fueron enteradas de lo ocurrido e iniciaron una carpeta de investigación al respecto.

Noticiero El Circo