AGUASCALIENTES, AGS.- Una mujer joven se encuentra grave luego de que intentaron ejecutarla y recibió un balazo, por lo que tuvo que ser hospitalizada.
Se trata de Jessica Yazmín “N”, de 24 años de edad.
Los hechos ocurrieron el sábado 31 de octubre, alrededor de las diez de la noche con veinte minutos, en las calles Julián Medina y la calle Francisco Carrera Torres, en la colonia Insurgentes.
El servicio de emergencia 911 recibió el reporte de que en dicho sitio se encontraba una persona lesionada por arma de fuego, por lo que al sitio acudieron oficiales del Destacamento Insurgentes de la Policía Municipal.
Al llegar, se entrevistaron con la víctima, que les informó que caminaba por ese sitio en compañía de su pareja sentimental de nombre Efraín “N”, de 27 años de edad, cuando de pronto fueron alcanzados por dos sujetos que viajaban en un automóvil Volkswagen Jetta, en color rojo, reconociendo a uno de ellos.
Les dijo que el tipo al que identificaba con un apodo, que no trascendió públicamente pero que al parecer vive en la colonia Vicente Guerrero, le disparó directamente a ella para luego darse a la fuga a toda velocidad en el coche, desconociendo el motivo de la agresión.
Los oficiales confirmaron que la fémina estaba lesionada, por lo que solicitaron la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja, que llegaron poco después en la ambulancia AGS-028 para brindarle los primeros auxilios.
Al hacerlo, le diagnosticaron una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego a la altura de la ingle izquierda, verificando que su estado de salud era de regular a grave, por lo que la trasladaron a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio.
En la escena, los uniformados encontraron un casquillo percutido calibre .32, por lo que lo aseguraron y trasladaron a la Fiscalía General del Estado para dejarlo a disposición del agente del Ministerio Público.
Además, rastrearon la zona en busca de los agresores, pero no los localizaron.
