AGUASCALIENTES, AGS.- Un soldado que resultó lesionado de gravedad tras ser atropellado en el municipio de Calvillo, fue trasladado a la Ciudad de México a bordo del helicóptero Águila 1 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para recibir una mejor atención en el Hospital Militar.

Se trata de José Antonio Pacheco, de 33 años de edad.

El accidente sucedió la tarde del miércoles 13 de diciembre en territorio calvillense, cuando el militar fue arrollado por José Blas, que conducía una camioneta Nissan Pick-Up, color blanco, modelo 1987.

El soldado fue trasladado al Hospital General de Calvillo, mientras que el conductor de la unidad de motor fue detenido y presentado ante el Agente del Ministerio Público.

Posteriormente, José Antonio Pacheco fue canalizado al Hospital Miguel Hidalgo ya que sufrió una fractura de cráneo y golpes en diferentes partes del cuerpo.

Al confirmarse que su estado de salud era grave, se decidió enviarlo al Hospital Militar de la Ciudad de México, por lo que se solicitó el apoyo de la SSPE para que facilitara el helicóptero para realizar el traslado.

El jueves 14, alrededor de las 14:21 horas, el paciente fue extraído del Hospital Hidalgo y llevado en una ambulancia del ISSEA al helipuerto de la SSPE, donde el personal especializado en aerotransporte médico lo recibió y se encargó de llevarlo a la capital del país para su atención.

El viaje tuvo una duración de dos horas con quince minutos y se realizó sin contratiempos.

Noticiero El Circo