Seleccionar página

¡Grave de un balazo policía municipal de Lagos de Moreno!

¡Grave de un balazo policía municipal de Lagos de Moreno!
  • Se presume que intentó suicidarse

LAGOS DE MORENO, JAL.- Al borde de la muerte se encuentra un elemento de Seguridad Pública Municipal de este Ayuntamiento de un balazo en el pecho y que le salió por la espalda, por lo que tuvo que ser internado de urgencia en el Hospital del Seguro Social.

Al parecer, trató de suicidarse, aunque en un principio se creía que había sido víctima de una agresión.

Se trata de Ricardo Bautista, de entre 30 a 35 años de edad, que se desempeñaba como técnico administrativo en la corporación municipal.

Los hechos ocurrieron alrededor de las diez de la mañana cerca del estacionamiento de Plaza Capuchinas, detrás de la tienda Waldo’s.

Trascendió que el elemento se encontraba en dicho punto cuando de pronto llegó una camioneta, de la que descendió un tipo y se le aproximó.

Aparentemente, estuvieron dialogando hasta que de pronto el individuo sacó de entre sus ropas un arma de fuego calibre .45 y le disparó, hiriéndolo en el pecho, tras de lo cual se dio a la fuga en la unidad de motor.

Testigos reportaron los hechos a la Central de Emergencias y al lugar acudieron paramédicos de SAMU, que le brindaron los primeros auxilios, apreciándole una herida de bala en el pecho, debajo de la tetilla izquierda, y con orificio de salida en la espalda, confirmando que su estado de salud era grave.

También llegaron oficiales de la Policía Municipal, que identificaron al agredido como su compañero, tras de lo cual fue trasladado a recibir atención al nosocomio del IMSS, donde sería intervenido quirúrgicamente.

En el lugar quedaron unas prendas de vestir del herido, como una playera gris y una camisa a cuadros chicos en color rojo, las cuales le quitaron los socorristas al momento de auxiliarlo, así como un casquillo percutido.

Agentes de la Policía Investigadora y elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se presentaron en el lugar de los hechos para iniciar la carpeta de investigación y levantar los indicios.

Sin embargo, posteriormente trascendió extraoficialmente que de acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía en Lagos de Moreno, todo indica que el policía presuntamente trató de quitarse la vida con un arma de cargo de la Policía Municipal.

Al parecer, Ricardo estaba a cargo del banco de armas de la corporación, por lo que se encargaba de llevar y traer de Guadalajara todo el papeleo de cuestión de armas, conociéndose que dos días antes del suceso se trajo un arma calibre 38.

Sus compañeros lo estuvieron buscando porque durante dos días no se presentó a trabajar y al segundo día lo encontraron atrás del Waldo’s, donde intentó suicidarse.

Por el momento permanece grave pero estable.

Trascendió que la Fiscalía investiga quién de sus compañeros que acudieron al reporte de los hechos se apoderó del arma, alterando el escenario de los hechos.

Todo parece indicar que el arma ya está en poder las autoridades y se fincarán responsabilidades sobre la o las personas que violentaron el lugar.

Sobre el Autor

Deja una respuesta