Seleccionar página

¡Gran juego de estrellas de voleibol en la Liga Estatal Universitaria!

¡Gran juego de estrellas de voleibol en la Liga Estatal Universitaria!
  • Por primera vez jugaron las y los mejores talentos deportivos de cinco universidades públicas y privadas
  • Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA), Universidad de Estudios Avanzados (UNEA) y el Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA) son las instituciones que cuentan con los mejores talentos en voleibol

AGUASCALIENTES, AGS.- En un ambiente lleno de adrenalina y gran emoción el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) llevó a cabo los partidos de voleibol de la Liga Estatal Universitaria, donde las y los alumnos de cinco instituciones a nivel superior demostraron una excelente capacidad adaptación definiéndose como grandes talentos locales.

En el Juego de Estrellas de la rama femenil se colocaron campeonas las alumnas que conformaron el equipo Blanco, ganando dos set a uno; tras haberse recuperado del primer set donde el equipo Azul demostró fuerza y agilidad, sin embargo las primeras se coronaron ganadoras al vencer 25-18 y 15-11.

En lo que respecta al partido en la rama varonil se mostraron superiores la escuadra que conformaba al equipo Blanco, donde en un primer set muy cerrado son vencidos por el equipo Azul 25-23; los jóvenes universitarios sacaron la casta para posteriormente ganar los dos set 25-12 y 15-7.

Los equipos fueron conformados por alumnos de cinco instituciones universitarias siendo la primera vez que se conocían entre ellos, definiéndose con gran destreza y buen liderazgo.

La escuadra varonil Blanca, campeones de la Liga Estatal Universitaria fue conformada por Paulo Alexis Barrera Buenfil (ITA), David Alejandro Valdez (ITA), Raúl Alfonso Alva Quezada (UPA), Ricardo Marmolejo Quezada (UPA), Martín Ibarra Ruíz (UNEA), Daniel Santacruz (UTA), Adrián Parra Macías(UTA), capitaneados por Erick Arturo Romo del ITA.

El equipo femenil Blanco, quienes se colocaron en primer lugar es conformado por Verónica Villalobos (ITA), Miriam Aguilar (ITA), Fabiola Martínez (ITA), Guadalupe Cervantes (UTA), Sarahi Herrada (UTA), Valeria Reyes (UNEA), Monserrat Murillo (UNEA) lideradas por Eny Viridiana Díaz Zapata alumna de la UTA.

Finalmente las autoridades del IDEA invitaron a las y los presentes a ser partícipes del “Final Four” que se realizará en el mes de noviembre donde se reconocerá el gran desempeño de los deportistas universitarios que lograron colocarse campeones de la Liga Estatal Universitaria 2017.

Sobre el Autor

Deja una respuesta