Select Page

¡Golpe al narcomenudeo en Aguascalientes: detuvieron a traficante y le catearon 2 casas!

¡Golpe al narcomenudeo en Aguascalientes: detuvieron a traficante y le catearon 2 casas!
  • Se le aseguraron más de 2 kilos de marihuana y una gran cantidad de objetos robados que intercambiaba por droga

ASIENTOS, AGS.- Agentes de la Comisaría de la Policía Ministerial detuvieron a un traficante de drogas que operaba en el municipio de Asientos, al que le catearon dos viviendas y le aseguraron una gran cantidad de objetos robados, los cuales intercambiaba por los enervantes.

Todo comenzó cuando un menor de edad fue arrestado en la comunidad de Calvillito en posesión de varias dosis de marihuana, confesando que las quería para su consumo personal.

Refirió que se dedicaba al robo en diferentes modalidades y que todo lo que hurtaba, vehículos, otros objetos y hasta animales, se los entregaba a un sujeto, que a cambio le daba las dosis de drogas.

El menor reveló que este individuo traficaba drogas en la comunidad San José del Río, perteneciente al municipio de Asientos.

Por lo anterior, los agentes ministeriales se trasladaron a dicha población y ubicaron y detuvieron al sospechoso cuando salía de un domicilio de la calle Emiliano Zapata, encontrándole entre sus pertenencias varios envoltorios con droga “crystal”, por lo que lo presentaron ante el agente del Ministerio Público.

El sujeto aceptó que adquiría objetos, vehículos y animales robados y que los llevaba a un predio ubicado sobre la misma calle Emiliano Zapata de la comunidad San José del Río.

Con esta información, el AMP solicitó un par de órdenes de cateo para registrar tanto el domicilio del traficante como el predio mencionado, mismas que le fueron concedidas por el juez de Control y Juicio Penal.

El Ministerio Público, agentes ministeriales y elementos de la Dirección de Investigación Pericial llevaron a cabo los cateos.

Primero registraron la casa número 167 de la citada calle, donde aseguraron una cuatrimoto Italika en colores negro y rojo; una motocicleta en colores blanco y naranja; una revolvedora de cemento marca Triunfo, en color amarillo; una revolvedora de cemento en color naranja; dos plantas de luz a base de gasolina; dos desgrosadoras de césped; una sierra eléctrica marca Craftsman en colores negro y rojo; varias partes de la carrocería de un auto Volkswagen Sedán; un juego de placas de circulación de Aguascalientes; un medallón; 12 borregos pintos; dos cerdos adultos; 12 gallos de pelea, y 40 gallinas, todo lo cual contaba con reporte de robo.

Después, revisaron la finca número 188, donde encontraron e incautaron 5 paquetes de papel envueltos en cinta canela que contenían, cada uno, alrededor de 500 gramos de marihuana; una bolsa de plástico color naranja con varios envoltorios con la misma droga; un envoltorio con “crystal”; varios cartuchos útiles calibres 22, 38 especial, 9 milímetros y 38 súper, así como un cargador calibre 22, una estufa en color blanco y una planta soldadora en color azul, que también tenían reporte de robo.

En los dos domicilios se colocaron sellos de clausura y los artículos decomisados quedaron a disposición del AMP para ser devueltos a sus propietarios.

About The Author

Leave a reply