Select Page

¡Gobierno del Estado construirá siete nuevos planteles educativos para 2019!

¡Gobierno del Estado construirá siete nuevos planteles educativos para 2019!

* Se invertirán 66 millones de pesos y se beneficiará en la primera etapa de los proyectos a 1,320 estudiantes

* Serán cuatro planteles de Preescolar, dos secundarias y 1 telesecundaria

* Seis de ellos estarán ubicados en el Oriente de la entidad, con lo que se abona al desarrollo y plusvalía de esta zona, además de atender al crecimiento poblacional

AGUASCALIENTES, AGS.- El Gobierno del Estado contempla dentro de su Programa de Obra Pública 2019, la construcción de siete nuevos planteles de educación básica para cubrir la demanda poblacional existente en los principales puntos de atención en la entidad; es por ello que se invertirán 66 millones de pesos en dichas obras y se estarán beneficiando a mil 320 estudiantes en la primera etapa de los proyectos.

Lo anterior se desprende de los objetivos de la actual administración a cargo del gobernador Martín Orozco Sandoval para fortalecer la infraestructura educativa y hacer de Aguascalientes un lugar más competitivo,  productivo y seguro, además de brindar mejores oportunidades de infraestructura pública a las familias locales.

Al respecto, el Instituto de Educación de Aguascalientes dio a conocer que cuatro de los nuevos planteles serán Escuelas Preescolares y estarán ubicadas en los fraccionamientos: Hacienda San Marcos, Villa Montaña, Mirador de las Culturas y Villas de Nuestra Señora de la Asunción en el Sector Guadalupe.

También se construirán dos Escuelas Secundarias en los fraccionamientos Hacienda San Marcos y Villa Loma Dorada; y por último, una Telesecundaria en Paseos de las Haciendas (Chichimeco) en el municipio de Jesús María.

Cabe señalar que la mayoría de estas nuevas unidades académicas estarán ubicadas en el Oriente de Aguascalientes  para abonar al desarrollo de la zona y atender al crecimiento poblacional.

Para este 2019, también se contempla la conclusión del Campus Universitario de la Universidad Metropolitana en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, un campus universitario que representa oportunidades de educación para cientos de jóvenes, pero también una plusvalía importante a la zona donde se construye, desarrollo comercial y una transformación total del entorno.

About The Author