• Tras el homicidio fueron detenidos 4 sospechosos: tres sujetos y una mujer

GUADALUPE, ZAC.- Un guardia de seguridad de una empresa privada fue ejecutado a balazos en su domicilio, ignorándose los móviles del homicidio, aunque posteriormente fueron detenidos cuatro sospechosos, tres sujetos y una mujer, a quienes se les aseguraron armas de fuego.

Incluso, uno de los detenidos presentaba un impacto de bala.

El occiso fue identificado como Leonardo, de aproximadamente 32 años de edad, mientras que las identidades de los sospechosos no fueron dadas a conocer públicamente.

05_22_02_577_Balean a hombre en Guadalupe_XTrascendió que a temprana hora del martes 17 de mayo, los victimarios arribaron hasta el domicilio de la víctima a bordo de un auto compacto y comenzaron a golpear la puerta para entrar por la fuerza.

Leonardo estaba descansando y al escuchar los ruidos salió a la sala, donde se encontró con los sujetos armados, que le dieron un balazo en la cabeza y lo dejaron tendido sobre el piso para luego darse a la fuga.

Minutos después de las siete de la mañana, en el servicio de emergencia 066 se recibieron reportes en el sentido de que un hombre había sido atacado a balazos en el interior de su domicilio en la calle Burgantiño del fraccionamiento Villas de la Coruña, por lo que de inmediato acudieron al sitio los oficiales de la Policía Municipal.

Al llegar, confirmaron que el individuo ya había fallecido por los balazos recibidos, por lo que procedieron a acordonar el sitio para cuidar el escenario de los hechos.

Las autoridades ministeriales acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes y trasladar el cuerpo del finado al Servicio Médico Forense.

Posteriormente, la procuradora de Justicia del Estado, Leticia Catalina Soto Acosta, en conferencia de prensa dio a conocer que fueron detenidas cuatro personas, tres hombres y una mujer, como sospechosos del asesinato que se registró en la colonia Villas de la Coruña.

Informó que fueron agentes ministeriales quienes dieron con los detenidos en la avenida García Salinas, lugar donde se originó una persecución al vehículo tipo Blazer color arena, en el que se transportaban cinco sospechosos.

Al llegar al bulevar, a la altura del Hotel Casa Real, la camioneta colisionó y quedó varada, momento en el que uno de los sospechosos se dio a la fuga hacia la colonia Gavilanes y los demás fueron detenidos por ministeriales, apoyados por miembros de la Policía Federal.

La procuradora dio a conocer que al interior del vehículo se encontraban varias armas de fuego, mismas que fueron aseguradas.

Entre los detenidos, Emmanuel “N”, resultó lesionado por arma de fuego, pero se desconocía cómo terminó lastimado, aunque se presume que fueron sus mismos compañeros quienes lo hirieron durante el asesinato cometido en la colonia Villas de la Coruña.

Noticiero El Circo