AGUASCALIENTES, AGS.- Un prudente Gregorio Zamarripa se vio hoy en las instalaciones del comité estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) donde se registró como aspirar –otra vez- a diputado federal por el distrito 1. ‘Goyo’ sonrío a las cámaras y junto a su familia opinó sobre el inicio y los pormenores de la elección extraordinaria del próximo 6 de diciembre. Quien resultó ganador, antes de la anulación, cuidó su vocabulario para no caer en una cuestión prohibida por los tiempos electorales.

Sobre sus respaldos, Zamarripa dijo tener muchos aliados “sobre todo en el distrito 1”. Para su quinta contienda electoral en el PRI, el exalcalde de Jesús María dijo sentirse más preocupado por recuperar la confianza de la gente y explicarles cómo pesó más “ un sistema judicial que no es electo democráticamente, que el voto de la ciudadanía que es el alma, el espíritu y el corazón de la democracia.”

Cuestionado sobre el soporte federal del tricolor, dado que el PRI tiene segura la silla en el congreso, (es decir da igual si Goyo gana o pierde), señaló que tiene apoyo total desde la voz de Manlio Fabio Beltrones, presidente nacional de ese instituto político. “Él no viene a ver si ensaya con una elección o no”, declaró tajantemente. Indicó también que el mandamás de su partido “viene a ganar esta elección y viene a demostrar de lo que está hecho como nuevo presidente”.

Más en lo local, aseguró que Gabriel Arellano, que recién renunció al PRI para contender como candidato independiente a la gobernatura del estado en 2016, lo apoyará como ya lo ha hecho en otros años. “Lo dijo ya públicamente y me lo confirmó cuando hablé con él”.

Noticiero El Circo