AGUASCALIENTES, AGS.- El Secretario del Ayuntamiento, Manuel Cortina, informó que el municipio ha gastado cerca de 7.5 millones de pesos en finiquitos de empleados del ayuntamiento. “Es decir, eso es lo que llevamos gastados este año, pero no por despidos correspondientes a 2015”, matizó. El gasto es debido a los juicios de años atrás, confirmando que los juicios de este año, “la mayoría, probablemente el 90%, están en curso.”

En 2014, Juan Antonio Martín del Campo, Alcalde de Aguascalientes, anunció una reingenieria en los puestos de alta confianza de municipio. Manuel Cortina confirma que dicha acción “se hizo el 3 de enero”, de aquel año. El secretario recordó que la plantilla del personal en un 15%. “Hubo un ahorro de 50 millones de pesos anuales, dinero que ya se invirtió en aquel año y en éste mismo, principalmente en obra pública y gasto social.”

Sobre si ese recorte continuará en 2016, antes de que esta administración termine su periodo de labores, Cortina señaló que lo que se está buscando es “reducir el gasto corriente, más que de nómina”. Apuntó tajantemente que “el gobierno tiene que eficientarse, hacer lo mismo o más, con menos gente y gasto. Y eso poder usarlo en favor de la obra pública y el gasto social.”

Noticiero El Circo