Seleccionar página

¡Fuga de químico en empresa en Lagos de Moreno dejó varios trabajadores intoxicados!

¡Fuga de químico en empresa en Lagos de Moreno dejó varios trabajadores intoxicados!

Foto: cortesía Protección Civil Estatal de Jalisco

LAGOS DE MORENO, JAL.- Una fuga de un producto químico en una empresa provocó que varios trabajadores resultaran intoxicados, por lo que fueron trasladados a recibir atención médica a un hospital.

Los hechos sucedieron el sábado 23 de julio, por la tarde, en la empresa Xin Point.

El director de Protección Civil de Lagos de Moreno y comandante en jefe, Pepe Álvarez, informó que en la empresa tuvieron una fuga de un producto químico que usan para sus aguas residuales.

Xin Point es una empresa que fabrica piezas plásticas, tienen moldes de inyección, máquinas para inyección y dentro de esos procesos genera aguas residuales y tienen una planta tratadora.

Dentro de esta planta tuvieron una fuga del químico que usan denominado metalbisulfito ya que se rompió una tubería.

El personal que se encontraba cerca de esta área fue el que comenzó a tener síntomas de irritación en las vías respiratorias.

Los que resultaron intoxicados no fueron de gravedad, aunque se trasladaron al IMSS para recibir oxigenoterapia pese a que no ponía en riesgo la vida de nadie.

En total fueron 12 personas trasladadas al hospital en condición estable y hubo una persona que también se revisó en la empresa pero no ameritó ser trasladado al hospital.

El personal de Protección Civil Municipal de Lagos y del Estado de Jalisco que también acudió al lugar ya que a la empresa sobrepasó el estado de respuesta, procedieron a realizar una inspección en el área de trabajo y revisar la parte documental y podría generar una sanción.

Se dio parte del hecho a la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, dependencia que investigaría sobre las causas del accidente de trabajo.

Sobre el Autor

Noticiero El Circo