AGUASCALIENTES, AGS.- Un muerto y cuatro lesionados fue el saldo que dejó un fuerte choque entre un automóvil y una camioneta ocurrido en la parte superior del puente vehicular de la avenida Aguascalientes, a la altura de la también avenida Héroe de Nacozari, la mañana del domingo 9 de septiembre.

El conductor del coche, que presentaba aliento alcohólico, brincó el camellón central y se estrelló contra la otra unidad de motor, por lo que sufrió lesiones de gravedad que horas después le costaron la vida cuando era atendido en el Hospital Miguel Hidalgo.

El occiso fue identificado como Jorge Reyes de Santiago, de entre 40 a 50 años de edad, que conducía un Chevrolet Chevy, color verde y con placas AEY-4257.

Los lesionados fueron Julio César Arellano Caballero, de 23 años, su esposa Leslie Guadalupe Martínez Pérez, de 22, y sus hijos, dos niños de 4 y 3 años de edad, que fueron trasladados a recibir atención al Hospital Tercer Milenio.

Ellos iban en una camioneta Ford Ranger, tipo Pick-Up, color gris y con matrícula AA-2022-B, dirigida por Julio César.

El domingo, alrededor de las 09:45 horas, Jorge, alcoholizado, guiaba su coche en dirección de oriente a poniente por el Segundo Anillo, al parecer a exceso de velocidad, por lo que al estar en la parte superior del puente vehicular perdió el control del volante hacia el lado izquierdo y brincó el camellón central.

El coche invadió el carril contrario y se estrelló de frente contra la camioneta, que era guiada de poniente a oriente por la misma vialidad, sin que Julio César pudiera hacer nada por evitar el encontronazo.

Luego de la colisión, la camioneta rebotó y chocó contra la barrera metálica de contención, mientras que el auto salió proyectado a varios metros de distancia y quedó destrozado, por lo que Jorge terminó prensado en la cabina y sufrió lesiones de gravedad.

Al lugar acudieron policías viales para tomar cartas en el asunto, paramédicos y elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos Municipales en las unidades UE-06, UE-16, UE-39 y UE-58, que auxiliaron a las víctimas y tuvieron que utilizar el equipo hidráulico conocido como “las quijadas de la vida” para rescatar al automovilista.

Tras confirmar que su estado de salud era delicado fue llevado al Hospital Hidalgo, donde horas después murió a causa de un traumatismo craneoencefálico severo, mientras que los ocupantes de la camioneta fueron llevados al Hospital Tercer Milenio.

Noticiero El Circo