AGUASCALIENTES, AGS.- Un joven ciclista que se hallaba en estado de ebriedad falleció de manera espantosa tras de que fue brutalmente embestido por un automóvil, cuyo chofer fue detenido.

El trágico accidente ocurrió el domingo 9 de septiembre, alrededor de las cuatro y media de la tarde, en la avenida Convención y la calle Salvador Quezada Limón, al poniente de la ciudad.

La víctima mortal fue identificada como Humberto Hermosillo Martínez, de 29 años y con domicilio en la calle Nuevo León del fraccionamiento México, que tripulaba una bicicleta tipo montaña, en color negro.

El que le causó la muerte dijo llamarse Daniel Navarro Rodríguez, de 19 años y vecino de la calle Juventino Espinoza del fraccionamiento José López Portillo (“La Barranca”), que conducía un Volkswagen Golf, modelo 1985, color gris y con placas AFM-78-50.

El automovilista circulaba por el Primer Anillo de norte a sur y al llegar al crucero siguió su marcha, pero justo en esos momentos arrolló fuertemente al ciclista, que se desplazaba de poniente a oriente por Salvador Quezada Limón.

Humberto fue proyectado varios metros hacia el frente y quedó tirado sobre los carriles norte-sur de Convención, mientras que Daniel avanzó y se detuvo en el cruce con la calle Primavera, donde fue asegurado por oficiales de la Policía Municipal de la patrulla 0811-A1, que pasaban por el sitio y se dieron cuenta del hecho.

Paramédicos de la Cruz Roja, en la ambulancia AGS-027, arribaron al sitio y al revisar al joven confirmaron su deceso al parecer a causa de un traumatismo craneoencefálico severo, por lo que la zona fue acordonada.

Posteriormente llegaron elementos de la Dirección de Investigación Pericial, que levantaron el cadáver y lo trasladaron al SEMEFO, donde se le practicó la necropsia y se confirmó que al momento de los hechos Humberto se hallaba en estado de ebriedad.

El automovilista fue presentado ante el Agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Noticiero El Circo