AGUASCALIENTES, AGS.- Este martes terminó el paro técnico que  realizaron transportistas para exigir el incremento en  las tarifas de 6 a 9 pesos.

Alejandro Arriaga, director de Atusa, informó que este martes se normalizó el servicio de las 700 unidades del transporte público para los 300 mil usuarios en Aguascalientes, sin embargo, dijo que comenzarán con las negociaciones para que el gobierno del estado apruebe el incremento ya que las empresas transportistas se encuentran en colapso ya que desde hace siete años no han tenido un incremento, mientras los insumos suben cada año de precio.

El líder de los transportistas aclaró “que todo es negociable” pero exigen que la tarifa sea de 9 pesos, de acuerdo a un estudio realizado para que puedan brindar un servicio de calidad.

En la mesa de la negociación con las autoridades pedirán que el gobierno del estado cumpla con el acuerdo para que subsidio para estudiantes sea del 50 por ciento, al igual que la regulación de las 200 concesiones que no les han entregado.

Advirtieron que tendrá que ser esta administración la que  resuelva las peticiones ya que  el gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre, fue quien incumplió y no dio respuestas a sus peticiones.

Noticiero El Circo