fbpx

Seleccionar página

¡Francisco Márquez Díaz hace llamado a la población para confiar en la vacuna contra COVID!

¡Francisco Márquez Díaz hace llamado a la población para confiar en la vacuna contra COVID!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Existe renuencia en un sector de la población para vacunarse contra coronavirus por desconfianza o desinformación, pues la cultura de los mexicanos apuesta más por los remedios mágicos que por los tratamientos aprobados por la ciencia, indicó el infectólogo Francisco Márquez Díaz.

“Es una cicatriz ancestral en nuestra cultura, en donde el pensamiento mágico supera al beneficio que pueda traer la modernidad científica y en ese punto pues lamentablemente las personas que no se vacunen tendrán que enfrentar los riesgos de la enfermedad, sin los beneficios de la salud actual”.

En este sentido, lamentó que entre más personas se resistan a recibir la vacuna la pandemia tardará más tiempo en terminar, pues estas personas tendrán el riesgo de enfermar de gravedad y ocupar los servicios de internación en un hospital.

En cuanto a la calidad de las vacunas por la marca, Márquez Díaz aclaró que todas las vacunas de las diferentes farmacéuticas ofrecen protección, por lo que invitó a la población a aplicarse el biológico, para en caso de estar en contacto con el virus tenga más posibilidades de enfrentarlo y sanar.

Sobre el Autor