fbpx

Seleccionar página

¡90 por ciento de los mayores de 60 años en el Estado ya tienen primera dosis contra coronavirus: Aldo Ruíz!

¡90 por ciento de los mayores de 60 años en el Estado ya tienen primera dosis contra coronavirus: Aldo Ruíz!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Hoy fue el último día de vacunación contra coronavirus para personas mayores de 60 años en la capital del Estado, con lo que se cubrió al 90 por ciento de este sector de la población de Aguascalientes, aseguró el representante del gobierno federal en el Estado, Aldo Ruíz.

En cuanto a las personas de la tercera edad que padecen enfermedades que les impedían aplicarse la vacuna por contraindicación de su médico, por tratarse de una marca en especial, el delegado de la Secretaría del Bienestar informó que se solicitó un lote especial de dosis de otra marca para que estas personas puedan contar con la protección, pues son alrededor de 2 mil.

Mencionó además que la próxima semana se continuará con la aplicación de segundas dosis en Jesús María y Asientos, en tanto en el resto de los municipios que fueron aplicadas vacunas de la marca AstraZeneca deberán esperar a que el biológico llegue al Estado.

Destacó que en este momento la prioridad es continuar con la aplicación de las segundas dosis, para inmediatamente después empezar con el siguiente grupo de edad, de 50 a 59 años, mientras que los maestros podrían comenzar a vacunarse a final de este mes.

Sobre el Autor