• Para garantizarle seguridad a la víctima, el individuo quedó en prisión justificada a solicitud del agente del Ministerio Público

LAGOS DE MORENO, JAL.- Como resultado de las labores de investigación y litigación que realizó la Fiscalía Regional de Lagos de Moreno contra Francisco “N” por su probable autoría en los delitos de violencia familiar y lesiones en agravio de su esposa, se obtuvieron suficientes datos de prueba que fueron determinantes y contundentes para que un juez lo vinculara a proceso.

La indagatoria confirmó que el domingo 2 de agosto dicho individuo atacó a golpes a su esposa, quien resultó con lesiones en su ojo izquierdo.

Estos hechos se registraron en el domicilio de la pareja, localizado en la colonia Misión San Juan, en el municipio ya referido.

La Policía Municipal fue alertada del hecho, por lo que acudió y detuvo a Francisco, quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien para garantizar el derecho de acceso a la justicia de la víctima inició de inmediato una indagatoria con perspectiva de género que permitió recabar datos de prueba que derivaron en la integración de una sólida carpeta de investigación.

Ante un juez de Control y Oralidad, la Representación Social imputó a dicho individuo por violencia familiar y lesiones; además, para garantizarle mayor seguridad a la parte afectada, le solicitó a dicha autoridad la medida cautelar privativa de la libertad contra Francisco.

El impartidor de justicia estimó la petición de la Fiscalía Regional de Lagos de Moreno como fundada y lo vinculó a proceso por los delitos antes señalados con prisión preventiva justificada por seis meses.

Para el cierre de la investigación complementaria, dicha autoridad fijó el plazo de un mes.

Noticiero El Circo