AGUASCALIENTES, AGS.- Al borde de la muerte se encuentra un adolescente que resultó con lesiones de gravedad tras de que sufrió una caída de una altura aproximada de 15 metros en una bodega en Ciudad Industrial.

El muchacho realizaba labores de impermeabilización pero sin el equipo de protección necesario y tras pisar una lámina que no resistió su peso cayó al vacío y se estrelló espantosamente contra el suelo.

El jovencito fue identificado con las iniciales A.Z.R., de 17 años de edad y con domicilio en la calle Ángela Macías Elías del fraccionamiento Guadalupe Peralta, que fue hospitalizado para recibir atención médica de urgencia.

El incidente tuvo lugar el jueves 20 de agosto, minutos antes de las cinco de la tarde, en una bodega ubicada en la avenida Julio Díaz Torre número 106 interior 6 en Ciudad Industrial.

Desde temprana hora, otro joven y él comenzaron a impermeabilizar unas láminas en la parte alta de la nave industrial, aunque ninguno de ellos contaba con el correspondiente equipo de seguridad para trabajos de altura.

Ya por la tarde, A.Z.R. pisó una lámina que no contaba con un monten que soportara su peso, por lo que ésta se venció y él cayó desde los 15 metros de altura.

Su compañero no pudo hacer nada por ayudarlo, por lo que tras el incidente solicitó ayuda a los servicios de emergencia.

Al lugar se trasladaron de inmediato oficiales de la Policía Preventiva del Destacamento Morelos en la patrulla AG-345-B2 y paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas del helicóptero Halcón 1 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Además, elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y del Departamento de Bomberos Municipales en las unidades UE-25, UE-39, UE-56 y UE-59 y paramédicos de la Cruz Roja en la ambulancia AGS-011.

A su arribo, comenzaron a brindarle los primeros auxilios al adolescente, que presentaba un abundante sangrado en la cabeza.

Los especialistas lo canalizaron por dos vías, le aplicaron oxígeno complementario y le inmovilizaron las cervicales.

Le diagnosticaron un choque hipovolémico (desangrado), traumatismo craneoencefálico a descartar fractura de cráneo, fractura de pelvis y fractura de fémur izquierdo, tras de lo cual lo trasladaron en estado grave al Hospital General de Zona número 2 del Seguro Social, donde quedó internado.

Noticiero El Circo