AGUASCALIENTES, AGS.- Con una fundamentación jurídica adecuada para solicitar una orden de cateo, el agente del Ministerio Público del municipio de Jesús María acudió ante el juez de Control y Juicio Oral con sede en el Quinto Partido Judicial.

El mandamiento fue liberado luego de ponderar los argumentos correspondientes y se llevó a cabo la diligencia, que resultó fructífera a través del aseguramiento de un arma de fuego que está relacionada con la posible comisión de los hechos delictivos de amenazas y daño en las cosas doloso.

Para efectuar el acto procesal se congregó el personal autorizado en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado con sede en aquella demarcación, para partir en un discreto contingente hacia un inmueble localizado en el fraccionamiento Corral de Barrancos.

Al registrar el lugar y un vehículo registrados en la carpeta de investigación como materia de inspección, los detectives se encontraron con un arma de fuego que resultará de utilidad para el esclarecimiento de los hechos que se investigan por la Representación Social, suscitados el 20 de enero de este año a las 10:30 horas en las inmediaciones de un terreno ubicado en la colonia La Biznaga, en las cercanías de un rancho conocido como El Cascabel.

En el lugar, una persona del sexo masculino fue probablemente agredida por otro sujeto, con quien tuvo un altercado previo que derivó en una agresión directa en la que le amenazó de muerte y rompió uno de los vidrios de su vehículo de motor.

Por medio de las indagatorias se establecerá el grado de participación del señalado y las consecuencias jurídicas que los acontecimientos tengan.

Por lo pronto, el arma permanece bajo el detallado análisis de Investigación Pericial, desde donde se elaborarán los dictámenes correspondientes para el robustecimiento de la carpeta de investigación iniciada conforme a los preceptos del sistema penal adversarial.

Noticiero El Circo