• Se encontraron en su oficina en el centro “Primero la Sanación, A.C.”; los internos lo acusaron de golpearlos y amenazarlos con las pistolas

JESÚS MARÍA, AGS.- El encargado del centro de rehabilitación “Primero la Sanación, A.C.”, ubicado en la zona Centro municipio de Jesús María, fue detenido por oficiales de la Policía Estatal tras de que se encontraron dos armas de fuego en su oficina, con las que habría amenazado a varios de los internos.

Los hechos sucedieron este viernes, minutos antes de las once de la mañana.

Un grupo interdisciplinario conformado por personal del DIF Estatal, Policía Estatal y Fiscalía General del Estado realiza visitas sorpresa y esporádicas a distintos centros de rehabilitación a los que Gobierno del Estado apoya con recursos económicos, con la intención de supervisar si los encargados se apegan a los protocolos de intervención y atención.

El personal arribó al citado lugar y durante la revisión varios internos manifestaron que eran golpeados por los que atendían el centro así como amenazados con armas de fuego.

Los internos hicieron un señalamiento directo en contra de uno de los encargados que en esos momentos se encontraba en el lugar, por lo que los oficiales de la Policía Estatal tomaron nota de las acusaciones.

Ante tal señalamiento, el sospechoso se encaminó hacia su oficina, pero los policías estatales lo interceptaron antes de que ingresara a ella y lo cuestionaron sobre las imputaciones que se le hacían.

Al preguntarle si tenía armas de fuego confesó que si, que poseía dos, una calibre 38 súper y otra calibre 38.

Por lo anterior, los elementos solicitaron el apoyo de sus compañeros del binomio canino, que arribaron al centro de rehabilitación con los perros amaestrados.

El encargado les señaló el lugar dónde tenía las pistolas y cuando los canes ingresaron a la oficina “marcaron” el mismo punto, donde efectivamente fueron ubicadas las dos armas de fuego y aseguradas.

Ante esto, el encargado del centro de rehabilitación fue detenido por los policías estatales y remitido a las instalaciones de la Fiscalía en Jesús María junto con las armas confiscadas a disposición del agente del Ministerio Público.

Los internos que se dijeron golpeados y amenazados también serían presentados en las mismas instalaciones para que ratificaran sus acusaciones.

Noticiero El Circo