Seleccionar página

Firma el MunicipioAgs convenio de colaboración con el Cetis No. 80

Firma el MunicipioAgs convenio de colaboración con el Cetis No. 80

AGUASCALIENTES, AGS.- El alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, firmó convenio de colaboración con el director del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) No. 80, Héctor Azua Blanco; con el objetivo de coordinar esfuerzos orientados al desarrollo integral de la juventud, a través de programas de apoyo institucional como prácticas profesionales, servicio social, presentaciones de arte, cultura y desarrollo de infraestructura.

En su mensaje, el Jefe de la Comuna destacó la importancia de integrar a las y los jóvenes en disciplinas de participación ciudadana, impulsadas por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), permitiéndoles ampliar su experiencia, aplicar los conocimientos aprendidos en las aulas, y entregar un mensaje positivo a la sociedad y promoverlas a través de las actividades del programa “Acciones por tu Colonia”.

Asimismo, Martín del Campo reconoció la iniciativa y talento del alumnado del CETIS 80, cuyos proyectos didácticos y tecnológicos les distinguen a nivel estatal, al tiempo de reiterar el apoyo del Gobierno Municipal para potenciar sus alcances.

“Sabemos que los esfuerzos en mejora educativa, no sólo les permitirán a los jóvenes alcanzar mayores niveles en su preparación o asegurarles mejores opciones de vida y desarrollo, sino que apostamos a construir un futuro sólido y armonioso para nuestra ciudad, ustedes jóvenes, serán pieza fundamental en ese proceso”.

Convenio con CETIS 80  5Por su parte, Enrique Montalvo Vivanco, titular de la SEDESOM, puntualizó que a través de la Dirección de Desarrollo Social, se apoyará a cien jóvenes con la liberación de su servicio social, al colaborar en los programas y actividades de la dependencia mediante su difusión cultural, recreativa y deportiva.

“Estamos convencidos que debemos buscar mecanismos para que las y los estudiantes desarrollen sus habilidades, y en conjunto crear una sinergia que beneficie tanto a ellos, como a la propia población”.

En su intervención, el director General del CETIS 80, Héctor Azua; a nombre de la comunidad estudiantil, agradeció la disposición de las autoridades capitalinas y la visión del Presidente Municipal, de respaldar el proyecto, que sin duda será de gran fortalecimiento social y de buena experiencia para las y los jóvenes.

“Trabajando en conjunto con nuestras autoridades, podemos entregar a nuestra sociedad, hombres y mujeres de bien, capaces de fomentar los valores cívicos y éticos que con el paso de los años se han ido perdiendo y que es urgente rescatar en esta ciudad”.

En este evento, participaron también Verónica Serrano, representante de la Dirección General de Tecnologías de la Información en el Estado (DGTI) de Aguascalientes; Héctor Eduardo Anaya Pérez, secretario de Servicios Públicos; Evaristo Pedroza Reyes, Director General de CCAPAMA; Ernesto David Romo Garza, Delegado Municipal en Insurgentes; así como Brenda del Socorro Piña Jiménez, de la Secretaría de Educación Media Superior en el Estado de Aguascalientes.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo