Seleccionar página

¡Zacatecanos asaltantes detenidos en Aguascalientes por robar autos con violencia!

¡Zacatecanos asaltantes detenidos en Aguascalientes por robar autos con violencia!

AGUASCALIENTES, AGS.- Dos sujetos originarios del municipio de Guadalupe, Zacatecas, que se dedicaban a cometer asaltos en esta ciudad y apoderarse de vehículos amagando a sus conductores con pistolas de plástico, fueron detenidos y se les comprobaron dos atracos.

Los zacatecanos dijeron llamarse Ricardo Cháirez Ramírez alias “El Cháirez”, de 19 años, y Marco Alexandro Saucedo Acosta, de 24 años, que trasladaban los vehículos que robaban a Zacatecas.

Su captura tuvo lugar el lunes 16 de marzo, a las ocho de la noche, en la calle Cerro de la Bufa del fraccionamiento Bosques del Prado Norte.

Oficiales de la Policía Estatal los detectaron en actitud sospechosa y deambulando a bordo de un auto Peugeot 206, color tinto, modelo 2003 y con placas ZDF-052-D de Zacatecas, por lo que los interceptaron para una revisión, encontrándole a Ricardo una pistola fajada a la cintura, pero comprobaron que era de plástico.

Además, en el coche, entre el asiento del copiloto y la palanca de velocidades descubrieron otra arma de plástico.

Al ser cuestionados sobre la posesión de las pistolas de juguete, ambos confesaron que las utilizaban para robar automotores, por lo que los detuvieron y presentaron ante el Fiscal de Recuperación de Vehículos junto con las armas y el Peugeot, estableciéndose que contaba con reporte de robo con violencia en Zacatecas.

Los individuos declararon que se dedicaban a robar vehículos tanto en Zacatecas como en Aguascalientes y que en enero y febrero de este año asaltaron a dos personas en esta capital y las despojaron de sus unidades tras amagarlas con las pistolas de plástico.

El primer robo fue el viernes 30 de enero en el estacionamiento de la empresa Leche San Marcos, ubicada sobre el boulevard a Zacatecas, donde a una mujer le robaron una camioneta Chevrolet Captiva, color plata, con placas de Aguascalientes, y el segundo el miércoles 25 de febrero en la avenida Universidad y la calle San José de los Reynoso de la colonia Fátima, donde a un joven le robaron su auto Volkswagen Passat, modelo 2013, color verde, con placas AEW-30-58.

Los detenidos señalaron que los vehículos robados en Aguascalientes los vendían en el municipio de Guadalupe y en Zacatecas capital en diferentes talleres, donde algunos eran desmantelados y otros comercializados en varios Estados del país.

Por tal motivo, el Ministerio Público solicitó la colaboración de la Policía Ministerial de Zacatecas a fin de tratar de ubicar la camioneta y el auto hurtados en esta entidad en los meses pasados y otros más.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo