EL LLANO, AGS.- De manera sangrienta terminó una fiesta debido a que dos de los asistentes protagonizaron una pelea y uno de ellos, tras ser golpeado, baleó a su rival y lo hirió.

El baleado fue trasladado a un hospital para ser atendido y el pistolero fue detenido y presentado ante las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.

Los hechos ocurrieron el domingo 14 de agosto, alrededor de las 04:40 horas, en un salón de fiestas ubicado en el kilómetro 65 de la carretera federal 70 Oriente, en el municipio El Llano.

El herido de bala fue identificado como José Refugio, de 29 años de edad, mientras que el detenido es Juan Javier, de 37 años.

Sobre los hechos, de acuerdo a la versión de algunos testigos, los dos sujetos se encontraban conviviendo en una fiesta en dicho salón cuando en determinado momento, al calor de las copas, comenzaron a discutir y de las palabras pasaron a los golpes, por lo que varias personas les pidieron que salieran del lugar.

En el estacionamiento del salón ambos individuos continuaron la pelea, en la que Juan Javier resultó lesionado a golpes, por lo que se dirigió a su camioneta y extrajo un arma de fuego y comenzó a disparar en contra de su contrincante, logrando herirlo.

Los propios testigos solicitaron ayuda a los servicios de emergencia y al lugar acudieron oficiales de las Policías Estatal y Municipal llanense, que al llegar observaron a Juan Javier con un arma de fuego corta en sus manos y el cual estaba sangrando de la cabeza.

Utilizando los protocolos de seguridad, los elementos lo desarmaron, asegurándole una pistola calibre .380 marca Ruger, con un cartucho útil y tres percutidos.

Los uniformados solicitaron la presencia de paramédicos y acudieron los de la Coordinación Municipal de Protección Civil, que brindaron los primeros auxilios a Juan Javier y posteriormente fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público junto con el arma que se le aseguró.

Los técnicos en urgencias médicas también atendieron a José Refugio, que sufrió una herida de bala en la mano derecha y en la ambulancia UE-12 lo llevaron a la clínica Casa Blanca, donde recibió atención especializada y minutos después fue dado de alta.

Noticiero El Circo