PABELLÓN DE ARTEAGA, AGS.- Trágico accidente sucedió en el municipio de Pabellón de Arteaga, donde una camioneta y un automóvil chocaron de frente, dejando un sangriento saldo de dos muertos y seis lesionados, además de daños materiales estimados en varios miles de pesos.

El incidente sucedió el sábado 11 de mayo, alrededor de las seis de la tarde con cincuenta minutos, sobre el kilómetro 1+200 de la carretera estatal 89, a la altura del rancho El Fénix, en territorio pabellonense.

Las unidades involucradas fueron una camioneta Chevrolet S-10, tipo Pick-Up, en color blanco y con placas de circulación YY-8142-A de Zacatecas, conducida por Andrés Rivera Guerra, de 44 años y con domicilio en la calle Palmarito de la colonia Francisco I. Madero en Noria de Ángeles, Zacatecas, y un automóvil Dodge Attitude, en color blanco y con matrícula ABK-979-A de esta entidad, operado por Eliseo Cruz Santos, con domicilio en Pabellón de Arteaga.

Las víctimas mortales resultaron ser Eliseo y el copiloto de la camioneta, José Luis Durón Gutiérrez, de 48 años y vecino de la calle Juárez de la citada colonia Francisco I. Madero en Noria de Ángeles, Zacatecas.

Cuatro de los lesionados fueron el mencionado Andrés Rivera, su hijo de 16 años de edad, y otros dos de sus acompañantes, Juan Alberto Olvera Guadalajara, de 26 años, y Gustavo Durón Guillén, de 18, que también viven en la referida colonia Francisco I. Madero.

Los otros dos heridos iban en el coche junto con Eliseo, aunque sus identidades no trascendieron públicamente.

Los primeros reportes dados a conocer por las autoridades, indicaban que las dos unidades de motor eran desplazadas por la mencionada carretera cuando de pronto el conductor de una de ellas invadió el carril contrario, aunque se desconocía cuál de ellos.

El caso es que la camioneta y el carro chocaron de frente fuertemente, por lo que quedaron destrozados.

En la cabina de la camioneta iban Andrés, su hijo y José Luis, que a causa del brutal encontronazo murió al instante, al igual que el operador del coche, mientras que los demás resultaron lesionados.

El percance fue reportado a los servicios de emergencia y al lugar acudieron oficiales de las Policías Estatal y Municipal de Pabellón de Arteaga además de paramédicos del ISSEA en las ambulancias ECO-337, ECO-340 y ECO-419.

Al llegar, confirmaron que dos de los hombres ya habían muerto, por lo que auxiliaron a los heridos y los llevaron a recibir atención médica al Hospital General de Rincón de Romos y al Hospital Tercer Milenio.

Posteriormente arribaron elementos de Servicios Periciales, que levantaron los cadáveres y los trasladaron al SEMEFO.

Noticiero El Circo