Seleccionar página

¡Familia de Aguascalientes se salvó de ser ejecutada al quedar en medio de una balacera en Encarnación de Díaz!

¡Familia de Aguascalientes se salvó de ser ejecutada al quedar en medio de una balacera en Encarnación de Díaz!

AGUASCALIENTES, AGS.- Una familia de Aguascalientes se salvó de ser ejecutada tras quedar en medio de una balacera entre delincuentes en el vecino municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco.

La camioneta en la que viajaban los aquicalidenses recibió cuatro balazos, pero los tripulantes salieron ilesos, aunque asustados acudieron a la Puerta de Acceso Sur para pedir ayuda, tras de lo cual oficiales de la Policía Estatal los escoltaron hasta su casa.

Además, al tener conocimiento de lo sucedido, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con efectivos del Ejército Mexicano así como de la Policía Federal y Policía Municipal blindaron las fronteras sur y oriente de la entidad para evitar que los delincuentes ingresaran a Aguascalientes.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del sábado 20 de octubre sobre la carretera libre 45 Sur, concretamente en la comunidad El Jaralillo, perteneciente a Encarnación de Díaz, Jalisco.

Unos sujetos que viajaban en una camioneta se toparon con otros que también iban en otra camioneta, por lo que les hicieron algunos disparos con armas de fuego, pero éstos les repelieron el ataque de la misma manera.

De esta forma inició la balacera y desafortunadamente, la familia de Aguascalientes quedó en medio del fuego cruzado del que era ajena.

Los aguascalentenses iban en otra camioneta, la cual recibió cuatro impactos por los proyectiles, pero éstos no hicieron blanco en los ocupantes.

Tras el enfrentamiento, los protagonistas se dieron a la fuga hacia Encarnación de Díaz, mientras que los aquicalidenses regresaron de inmediato a esta capital y llegaron a la Puerta de Acceso Sur para pedir ayuda.

A los oficiales de la Policía Estatal los pusieron al tanto de lo ocurrido y ellos comprobaron que su camioneta presentaba los cuatro balazos pero que se encontraban ilesos, pese a lo cual decidieron escoltarlos hacia su domicilio.

Mientras tanto, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, al tener conocimiento de los hechos en “La Chona”, ordenó que se reforzara la seguridad en la frontera con Jalisco para prevenir que los sujetos armados ingresaran a Aguascalientes.

Ante esto, se incrementaron las medidas de seguridad y vigilancia en los puestos de Peñuelas, Los Cuervos, El Llano y Villa Hidalgo.

También se reforzó la seguridad en las Puertas de Acceso Sur y Oriente, así como en la carretera al Bajío de San José y a Villa Hidalgo, mediante un operativo en el que participó la Policía Estatal y en coordinación con el Ejército Mexicano, la Policía Federal y la Policía Municipal, sin que se registrara ninguna otra novedad.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo