AGUASCALIENTES, AGS.- El Vicario de la Diócesis de Aguascalientes, Raúl Sosa Palos, indicó que  sería una  falta de respeto para los difuntos el no acatar las nuevas normas divulgadas por el Vaticano, en las que se prohíbe esparcir las cenizas de las personas que perdieron la vida.

“Nos está dando el respeto a la persona y  sus restos que fue su gusto, que fue su deseo, bueno,  pues se habla con las familias y se les invita; mire en lugar de que lo rieguen allá en  el mar y los pescaditos ahí se alimenten, hay un espacio destinado a ellos, si es el panteón si es el templo donde hay esos espacios”.

Destacó que conforme pase el tiempo, los templos tendrán que adecuar espacios para la colocación de las cenizas, sin embargo, aclaró que algunos templos ya tienen lugares destinados para este fin.

“Muchos espacios tienen criptas, nichos para que se depositan las cenizas, incluso los tiempos anteriores favorecieron para que se dieran estos espacios, criptas. Lo vemos en los tiempos antiguos, la  parroquia de la Señora de los Dolores en donde criptas en ese tiempo no eran sólo para cenizas eran  para  los restos, eran más grandes porque era común exhumar los restos”.

Expresó que con la norma se busca que las personas tengan un respeto por sus seres queridos, además de que servirá para que no se olviden de ellos.

“Es no darle su lugar al ser querido, si se ha apreciado y por ende por eso se le llora cuando fallece y después simplemente se le tira la ceniza a la basura, pues realmente es un desprecio”.

Sosa Palos hizo una llamado a las personas que aún conservan las cenizas de sus seres queridos en su casa para que las lleven a un lugar sagrado destinado para este fin, ya sea un cementerio o bien un templo.

Noticiero El Circo