TAG:

Seleccionar página

¡El ladrón muerto a golpes por tres mujeres en Aguascalientes era una verdadera “fichita”!

¡El ladrón muerto a golpes por tres mujeres en Aguascalientes era una verdadera “fichita”!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un reincidente ladrón que se metió a robar a una casa al oriente de la ciudad, fue muerto a golpes por tres mujeres, a las que previamente agredió y lesionó ya que lo sorprendieron en pleno atraco.

Las féminas se defendieron golpeándolo a él con un sartén, unos ladrillos y una cuchilla hasta que lo privaron de la existencia, por lo que fueron detenidas y remitidas a la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.

muerto-ladron-a-golpes-por-tres-mujeres-en-el-ojocaliente-iii-3El ladrón muerto fue identificado como José Guadalupe Martínez Tejeda (a) “El Chepe”, de 22 años y con domicilio en la calle Estación Cañada del fraccionamiento Ojocaliente III.

En su haber resultó con más de 10 ingresos a las celdas policiacas, todas por robo, además de que tenía una semana de haber salido del CERESO, donde estuvo preso poco más de un año por uno de los atracos que cometió.

Las mujeres que lo mataron fueron identificadas como Carolina, de 46 años, su sobrina Ana Lilia, de 37, ambas originarias de Guerrero y vecinas de la calle Estación Cañada en el Ojocaliente III, y Perla Aurora, de 27 años y que vive en el fraccionamiento Villerías.

De acuerdo a las primeras investigaciones de las autoridades, las tres féminas eran costureras y durante el fin de semana tuvieron mucho trabajo, por lo que Perla Aurora se quedó a dormir en la casa de Carolina y Ana Lilia.

Además, en dicha vivienda también habitaba un hombre discapacitado que utiliza una silla de ruedas, y una bebé recién nacida.

Minutos después de las cuatro de la madrugada del lunes 31 de octubre, “El Chepe” decidió meterse a robar a la casa de su vecinas, localizada en la esquina de las calles Estación Cañada y La Manzana, por lo que brincó por el patio posterior.

muerto-ladron-a-golpes-por-tres-mujeres-en-el-ojocaliente-iii-11El sujeto logró acceder a la casa y se apoderó del bolso de una de las mujeres, pero causó algunos ruidos y despertó a Perla Aurora, que descansaba en un sillón y la cual le reclamó que estuviera dentro de la vivienda.

El ladrón se le fue encima y comenzó a golpearla, logrando derribarla al piso, por lo que la joven gritó pidiendo ayuda y despertó a Carolina y Ana Lilia, que de inmediato se levantaron.

“El Chepe” salió al patio, donde las tres mujeres lo interceptaron y por lo cual siguió golpeándolas, utilizando un ladrillo.

Sin embargo, pese a provocarles algunas lesiones, las costureras se defendieron y lo golpearon a él con un sartén, otros ladrillos y una cuchilla, que el parecer llevaba el mismo delincuente.

Las mujeres lo golpearon hasta que dejó de moverse, tras de lo cual ellas mismas reportaron los hechos a los servicios de emergencia.

Al domicilio acudieron paramédicos municipales, que revisaron al ladrón y confirmaron que ya había muerto, por lo que brindaron los primeros auxilios a las costureras, ya que sufrieron algunos golpes.

Perla Aurora sufrió una lesión en la frente al ser golpeada con un ladrillo, Ana Lilia una probable fractura en la muñeca y una lesión muscular y Carolina una contusión en la mano derecha, a descartas una probable fractura en el dedo anular, aunque no fueron llevadas a ningún hospital.

Oficiales de la Policía Preventiva también se presentaron en el sitio y entrevistaron a las mujeres, que les narraron la forma en la que sucedieron los hechos y les indicaron que identificaban al ladrón ya que era su vecino.

Sin embargo, a pesar de su argumento de legítima defensa, las féminas fueron arrestadas por los oficiales y trasladadas a la Fiscalía para deslindar responsabilidades.

Elementos de la Dirección de Investigación Pericial también hicieron acto de presencia en el domicilio para levantar el cuerpo del ladrón, que quedó en el patio posterior, y trasladarlo al Servicio Médico Forense, donde se le practicaría la autopsia de ley.

Sobre el Autor

Deja una respuesta