Seleccionar página

¡Falta de recursos federales no será impedimento para mejorar la seguridad en Jesús María: Toño Arámbula!

¡Falta de recursos federales no será impedimento para mejorar la seguridad en Jesús María: Toño Arámbula!

Por: Georgina García Lucio

JESÚS MARÍA, AGS.- La falta de recursos por parte del gobierno federal no será una barrera para mejorar la seguridad en Jesús María, pues se plantea hacer una estrategia integral y con recursos propios para preservar la tranquilidad, aseguró Toño Arámbula López, candidato a la alcaldía por el PAN.

Señaló que al momento el municipio ha sido afectado con casi 180 millones de pesos que ha dejado de recibir de la federación y ha impactado en planes y programas esenciales para la sociedad, sin embargo, propone una estrategia que agrupe a todas las dependencias de la administración lograr bajar los índices delictivos.

“El gobierno federal, en estos casi 3 años, nos ha demostrado que no piensa en los municipios, nos vamos a rascar con nuestras propias uñas, vamos a trabajar con lo que tenemos y con nuestros propios recursos y nuestra propia estrategia”, recalcó el candidato al ser entrevistado durante el recorrido que hizo por algunas colonias de Jesús María.

Arámbula López, quien ya cuenta con experiencia en el servicio público, detalló que esta estrategia de seguridad se logrará ejecutando un gobierno responsable y austero, que no despilfarre los recursos para fortalecer las finanzas de la administración y así evitar que los recortes presupuestales federales afecten al buen desempeño del gobierno municipal.

El candidato por el PAN recalcó que seguirá poniendo énfasis en la prevención del delito, por lo que propone ampliar las acciones culturales y deportivas con la presencia de maestros en las colonias con mayores problemas de inseguridad y drogadicción para encausar a los menores de edad a actividades recreativas y alejarlos de los vicios.

En tanto, también se plantea la creación de un internado para menores que están involucrados con las drogas, para rescatarlos a tiempo del círculo vicioso y puedan enfocarse en su educación y actividades que les permitan un sano desarrollo.

Sobre el Autor