Seleccionar página

¡Después de explosión en El Chiquihuitero no se contempla la prohibición de pólvora en parroquias: Juan Gabriel Rodríguez!

¡Después de explosión en El Chiquihuitero no se contempla la prohibición de pólvora en parroquias: Juan Gabriel Rodríguez!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Después de la explosión provocada por la pólvora que se registró en el templo de San Isidro ubicado en la comunidad El Chiquihuitero, Calvillo, y que sería utilizada para la celebración de las fiestas patronales, la iglesia señala que es una llamada de alerta para ser más cuidadosos e incluso extremar los protocolos que impone Protección Civil.

El presbítero Juan Gabriel Rodríguez dijo que hasta el momento se están realizando las investigaciones pertinentes para tener más datos que permitan conocer las causas de  la explosión, por lo que se está indagando si se contaba con los permisos necesarios para el resguardo de la pólvora y además conocer si el proveedor estaba certificado.

En tanto, dijo no se tiene contemplado hacer una prohibición general a los templos de la Diócesis para limitar el uso de la pólvora, pues recalcó que incluso algunas parroquias lo han dejado de hacer por decisión propia, mientras que durante la pandemia se limitó la realización de festejos con elementos que pudieran atraer a un número de grande de personas.

Sobre el Autor

Noticiero El Circo