Seleccionar página

¡Fallida ejecución en la colonia Las Cumbres en Aguascalientes!

¡Fallida ejecución en la colonia Las Cumbres en Aguascalientes!
  • Sujetos armados fueron a buscar a un individuo para asesinarlo y al no encontrarlo balearon una casa

AGUASCALIENTES, AGS.- La colonia Las Cumbres, al oriente de la ciudad, fue el escenario de una fallida ejecución, luego de que sujetos armados llegaron a un domicilio a buscar a un sujeto para asesinarlo y como no lo encontraron dispararon hacia la fachada en varias ocasiones para luego darse a la fuga en un automóvil.

En el inmueble se encontraba un joven al que le pagaban 200 pesos por cuidarlo y el cual, para su fortuna, no fue alcanzado por los proyectiles.

Elementos de las corporaciones policiacas fueron enterados de los hechos y de inmediato se movilizaron para tratar de localizar a los responsables, pero no lo consiguieron.

El atentado ocurrió durante los primeros minutos del viernes 26 de octubre en la casa marcada con el número 403 de la calle Sierra Mil Cruces de la citada colonia Las Cumbres.

En esa casa se encontraba el joven José Héctor “N”, de 23 años y con domicilio en la colonia Cumbres III, cuando en determinado momento llegaron unos individuos a bordo de un auto Volkswagen Jetta, en color negro y con vidrios polarizados.

Los sujetos descendieron del carro y se acercaron a la vivienda para tocar la puerta, por lo que José Héctor se acercó y les preguntó qué se les ofrecía, aunque no la abrió.

Los sospechosos le preguntaron por un sujeto apodado “El Alacrán”, pero decidió no abrirles la puerta.

Debido a lo anterior, los tipos sacaron a relucir un arma de fuego y dispararon varias veces hacia el inmueble, tras de lo cual abordaron el VW Jetta y escaparon a toda velocidad.

Tras lo anterior, el propio José Héctor reportó lo ocurrido a los servicios de emergencia y los primeros que acudieron al lugar fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

A su arribo, entrevistaron al citado testigo, que de entrada les manifestó que él solamente estaba cuidando la casa y que le pagaban 200 pesos por hacerlo.

Les explicó que llegaron tres sujetos en el Jetta negro preguntando por “El Alacrán”, pero como no les abrió la puerta dispararon algunas veces y luego huyeron.

Los oficiales localizaron en el sitio ocho casquillos percutidos calibre .380 con la leyenda Águila Auto, en color amarillo, así como un fragmento de bala del mismo color, por lo que procedieron a acordonar el área.

Algunos de los proyectiles hicieron blanco en la puerta de la finca y los uniformados dedujeron que los ocupantes de la unidad de motor llegaron a buscar al mencionado “El Alacrán” para ejecutarlo, por lo que organizaron un operativo para localizarlos, pero no lo consiguieron.

Finalmente, personal de la Unidad Municipal de Atención Inmediata (UMAI), arribó al lugar para asegurar los casquillos y el fragmento de bala y luego trasladarlos a la Fiscalía General del Estado a disposición del Agente del Ministerio Público.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo