Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Más de 11 mil personas en México, en su mayoría niños y niñas que padecen cáncer, se han beneficiado con una peluca confeccionada en el CRIT Aguascalientes, informó su director Eduardo Gamma, al celebrar el noveno aniversario de la fábrica de pelucas.

Destacó que esta institución es de las pocas que existen en el país que trabaja de manera altruista y en la que participan más de 20 personas en un proceso laborioso para fabricar este tipo de prendas que ayudan a mejorar el estado anímico de los enfermos, que debido a intervenciones para mitigar la enfermedad causan la pérdida de cabello.

Eduardo Gamma destacó que el costo de una peluca promedio es de 2 mil pesos, sin embargo, a los beneficiados sólo se les pide una colaboración que va de los 500 a los mil pesos, para así puedan acceder más personas a este tipo de pelucas.

El director del CRIT agregó que la fábrica de pelucas de Aguascalientes es un orgullo para los mexicanos, que con ayuda de diferentes asociaciones logran este tipo de acciones para personas vulnerables.

Noticiero El Circo