fbpx

Seleccionar página

¡Extraña muerte de un bebé en Aguascalientes: se sospecha fue asesinado a golpes!

¡Extraña muerte de un bebé en Aguascalientes: se sospecha fue asesinado a golpes!
  • Sus padres son originarios de Zacatecas

JESÚS MARÍA, AGS.- Un bebé de solamente un año nueve meses de edad falleció en condiciones bastante extrañas en el municipio de Jesús María, por lo que la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación para tratar de esclarecer los hechos.

Se sospecha que el niño pudiera haber sido muerto a golpes, lo cual aún no se determina por el momento.

Su nana lo encontró solo en su casa y lastimado, por lo que lo llevó a un Centro de Salud para que fuera atendido, pero en dicho lugar se confirmó su deceso.

Los hechos quedaron al descubierto el viernes 1 de septiembre, alrededor de las 16:48 horas, y de acuerdo a los primeros reportes obtenidos, la mamá del bebé fue identificada como Karina Guadalupe “N”, de 21 años y originaria de Zacatecas, al igual que el papá del niño.

Una mujer identificada como Patricia “N”, de 34 años, tenía la encomienda de ir a un domicilio en Jesús María para cuidar al pequeño, ya que era su nana.

La fémina tenía entendido que el bebé se hallaba en la casa junto con su papá, pero cuando arribó a la casa, para su sorpresa lo encontró solo y tirado en el piso.

Al levantarlo, lo vio seriamente lastimado, por lo que de inmediato lo tomó en brazos y decidió trasladarlo a recibir atención al área de urgencias del Centro de Salud ubicado en la calle Valle de Aguascalientes en el fraccionamiento Lomas del Valle, en J.M.

Al arribar, fue recibida por la doctora Laura Elena, que revisó al menor de edad y confirmó que ya no presentaba signos vitales, por lo que lo declaró muerto.

La abuela del bebé, de nombre María del Refugio, de 58 años, fue enterada de lo sucedido con su nieto y se presentó en dicho Centro de Salud y lo identificó plenamente.

También tuvieron conocimiento de lo ocurrido policías estatales y municipales de Jesús María, que al acudir al centro médico se entrevistaron con la doctora, que les hizo saber que el niño presentaba varios hematomas en la cara así como un derrame cerebral.

Posteriormente arribaron agentes de la Policía Ministerial para iniciar con las investigaciones, dialogando con la nana del menor, que les dijo que al acudir por él a su casa, donde se suponía que estaba con su papá, lo halló solo y en el piso.

Los elementos trasladaron a Patricia a la Fiscalía General del Estado para que rindiera su declaración ante el Agente del Ministerio Público, que inició una carpeta de investigación.

Mientras tanto, elementos de la Dirección de Investigación Pericial también acudieron al Centro de Salud para levantar el cuerpo del bebé y trasladarlo al Servicio Médico Forense, donde se le practicaría la necropsia de ley para poder determinar las causas y el tiempo de muerte.

Sobre el Autor

Deja una respuesta