• El mal manejo de pirotecnia almacenada ocasionó el siniestro

CALVILLO, AGS.- El mal manejo de pirotecnia almacenada provocó una explosión en una iglesia en la comunidad El Chiquihuitero, en Calvillo, tras la que dos mujeres perdieron la vida al quedar sepultadas entre los escombros por el derrumbe de la finca.

Los trágicos hechos ocurrieron este viernes, minutos antes de las ocho de la mañana.

Las víctimas mortales fueron identificadas como María “N”, de 61 años, y Ana Luisa “N”, de 32 años, que resultaron ser suegra y nuera, respectivamente.

Trascendió que en el recinto religioso se encontraban aproximadamente 720 cohetones almacenados ya que serían utilizados en las fiestas patronales del templo.

Sin embargo, su mal manejo provocó la explosión, que colapsó casi en su totalidad la sacristía, donde se encontraban ambas víctimas.

El estallido provocó el derrumbe del inmueble, por lo que las mujeres no tuvieron oportunidad de ponerse a salvo.

Al tener conocimiento de los hechos, al lugar acudieron policías municipales, bomberos y elementos de Protección Civil de Calvillo, personal de Protección Civil y Bomberos del Estado así como efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que confirmaron la magnitud de la explosión.

Al realizar una búsqueda, encontraron a las dos mujeres ya sin vida entre los escombros, por lo que acordonaron la zona.

Posteriormente arribaron elementos de Servicios Periciales para levantar los cadáveres y trasladarlos al SEMEFO.

Noticiero El Circo