Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Una de las situaciones preocupantes según la Comisión Nacional Contra las Adicciones, es que ha disminuido la edad en la que los menores comienzan a consumir sustancias adictivas como el alcohol y tabaco, pues se han registrado casos de niños desde los 7 años, indicó el titular de esta dependencia, Gady Zabucky.

Destacó que esta situación se da en cualquier estrato social, pero se identifica que el primer lugar de consumo es en su mismo hogar, pues es donde encuentran con facilidad las sustancias, por lo que, dijo, se tienen que extremar medidas, pues el tipo de consumo o adicción se va volviendo más peligroso en proporción a la edad de inicio.

En este sentido, informó sobre la situación general en que vive el país respecto al tema de adicciones, pues destacó que hay 15 millones de bebedores patológicos que consumen por encima de la norma y entre 500 y 600 mil consumidores de drogas ilegales.

Manifestó que la estrategia que se tiene contemplada durante este Gobierno para la disminución del consumo es la unificación de las acciones de salud mental y las adicciones, así como la articulación de las 3 entidades de Gobierno que contemplen los mismos programas para reforzar el combate a las adicciones.

Agregó que en la CONADIC se están estableciendo programas para frenar el consumo de las drogas y bebidas alcohólicas, pero además ya se están tomando medidas para tratar otro tipo de adicciones, como lo es a las compras, videojuegos, internet, etc.

Noticiero El Circo