• Los garrafones de agua que ya han sido utilizados para gasolina es necesario perforarlos y destruirlos

AGUASCALIENTES, AGS.- La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado (Coprisea), del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), exhortó a la población a evitar abastecer combustible en garrafones de agua, ya que pueden ser altamente dañinos para la salud.

Al respecto, el titular de la Coprisea, Octavio Jiménez Macías, dijo que se ha detectado que derivado del desabasto de combustible, las personas han usado garrafones que se utilizan para el consumo de agua, para llenarlos con gasolina.

Añadió que este carburante además de ser un material inflamable contiene una gran cantidad de toxinas y solventes, que el interactuar con recipientes que no fueron diseñados para contener este producto, como los garrafones de agua, pueden ocasionar daños irreversibles al cuerpo humano.

Por ello, dijo que la Coprisea pedirá a los expendedores y distribuidores de combustibles no llenar garrafones con gasolina, y que aquellos que ya fueron utilizados sean perforados y destruidos por el usuario.

Indicó que la Coprisea, prohíbe a los expendedores de comida utilizar recipientes que en su momento contuvieron alimentos para trasladar sustancias tóxicas o peligrosas.

Finalmente, anticipó que se realizará un operativo en gasolineras, para detectar y prevenir esta situación, y en caso de así suceder taques aplicar las medidas de seguridad que correspondan en pro de salvaguardar la salud de los ciudadanos.

Noticiero El Circo