AGUASCALIENTES, AGS.- Acusados de secuestro exprés, extorsión y robo fueron detenidos por la Policía Municipal de Aguascalientes dos individuos procedentes del Estado de Zacatecas, quienes tenían a dos ciudadanos de Lagos de Moreno retenidos en la habitación de un hotel.

La importante detención se llevó a cabo por parte de elementos de Grupo de Ciclopolicías, quienes al estar realizando sus labores de vigilancia en la Zona Centro de la ciudad fueron alertados acerca de un reporte realizado por la empleada de una tienda Oxxo ubicada sobre las calles Moctezuma y 5 de Mayo, misma que manifestaba que un ciudadano le había pedido ayuda, refiriéndole que él y otra persona estaban siendo víctimas de un robo, por lo que se solicitaba la intervención policiaca en el lugar.

Rápidamente, los Ciclopolicías arribaron a la tienda, logrando ubicar a la empleada así como a dos jóvenes de 19 años de edad, que fueron señalados por la dependiente de la tienda de conveniencia, mismos que a su vez acusaron a un individuo que los acompañaba como presunto responsable de secuestro exprés.

Tras el señalamiento, el presunto responsable intentó darse a la fuga, sin embargo, los policías municipales no se lo permitieron, logrando asegurar a las afueras de la tienda a quien manifestó responder al nombre Mario Elías “N”, de 25 años de edad.

Adicionalmente, al momento de entrevistar a las víctimas, originarias de Lagos de Moreno, Jalisco, señalaron a los oficiales que además del individuo ya detenido, otra persona presuntamente cómplice de ésta, se encontraba en el hotel Imperial.

Cabe mencionar que de acuerdo con los agraviados, habían sido retenidos en un hotel de nombre “Regina”, el cual se ubica en las calles Emiliano Zapata y Azteca de la Zona Centro, sin embargo, otra persona se encontraba en una segunda habitación del hotel Imperial.

Con los datos proporcionados, los elementos del Destacamento Zona Centro se trasladaron al Hotel Imperial y con autorización del gerente ingresaron al lugar, logrando asegurar a quien dijo llamarse José Luis “N”, de 58 años de edad, que fue encontrado en la habitación número 228, mismo que fue reconocido por los afectados como el segundo implicado, quien supuestamente se resguardaba ahí, mientras que la otra persona los había llevado al Oxxo a comprar algo de comer luego de que ya había trascurrido un tiempo considerable de tenerlos retenidos.

Cabe señalar que al momento de su captura, José Luis se resistió al arresto e incluso agredió a los uniformados, motivo por el que fue acusado ante la autoridad ministerial por el delito de resistencia de particulares, mientras que Mario Elías “N” fue puesto a disposición como presunto responsable del delito de secuestro exprés.

Finalmente, ambos detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde se determinará su situación jurídica conforme al debido proceso.

Noticiero El Circo