AGUASCALIENTES, AGS.- Un ex oficial de la Policía Municipal, al parecer ligado a la delincuencia organizada, se encuentra grave luego de que recibió un balazo en la espalda de manera accidental por parte de uno de dos sicarios con los que viajaba en un automóvil y en el que escapaban tras de que intentaron ejecutar a una mujer vendedora de drogas en la colonia Los Pericos, al oriente de la ciudad.

El ex elemento de Seguridad Pública fue internado en el Hospital General de Zona número 2 del Seguro Social en calidad de detenido y los otros dos sujetos, que fallaron en la ejecución de la fémina, también fueron arrestados por policías preventivos y entregados a las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.

El ex policía herido fue identificado como Josué Alen Lemus Lugo, que fue dado de baja de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal tras concluir la Feria Nacional de San Marcos de este año, aunque no se conocieron los motivos.

Las identidades de los otros dos detenidos no trascendieron públicamente, aunque al parecer uno de ellos dijo ser originario de Jalisco e integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los tres pretendieron ejecutar a una mujer identificada como Griselda “N” conocida como “La Güera” y/o “La Gris”.

Los hechos tuvieron lugar el miércoles 20 de noviembre, al filo del mediodía.

El ex policía municipal y los otros dos sicarios, a bordo de un automóvil Nissan March, en color plata y con placas de circulación AAL-833-C de esta entidad, se trasladaron a la colonia Los Pericos, donde sabían que Griselda tenía su domicilio en la calle Santa Gabriela y se dedicaba a la venta de drogas.

A su arribo, detectaron a dicha fémina en la vía pública y le dispararon hasta en cuatro ocasiones para intentar asesinarla, aunque solamente la hirieron de un rozón de bala.

Unas versiones indicaban que la mujer fue lesionada en el rostro y otras que en un brazo.

Tras la agresión, los tres sujetos se dieron a la fuga en el coche, que era conducido por el ex policía municipal, mientras que vecinos del lugar reportaban lo sucedido a los servicios de emergencia, provocando la movilización de elementos de las corporaciones policiacas, que al llegar al lugar de los hechos localizaron cuatro casquillos percutidos, por lo que acordonaron la zona.

Al huir, el ex policía tomó la avenida Poliducto y luego se incorporó a la avenida Rodolfo Landeros Gallegos, pero a la altura de la calle Lázaro Cárdenas perdió el control del volante hacia el lado izquierdo, lo que ocasionó que se impactara contra el camellón central.

Debido al accidente, al sujeto que iba en el asiento posterior se le disparó el arma de fuego que llevaba consigo y con la que había intentado ejecutar a “La Güera” y/o “La Gris”, por lo que el proyectil hizo blanco en el cuerpo de Josué Alen y lo hirió en la espalda.

Además, por el choque, al Nissan March se le dañó una de las llantas, por lo que los dos sicarios descendieron de éste y se dirigieron a una pollería, donde dejaron las armas de fuego que cargaban consigo.

Enseguida, regresaron al carro y al ver herido a su cómplice lo bajaron y luego detuvieron al chofer del taxi número 257, un Nissan Tsuru, en color rojo, ordenándole que lo llevara a recibir atención médica a la clínica México-Franco-Brasileña, por lo que así lo hizo.

Tras lo anterior, los dos individuos pararon al chofer del taxi 3725, un Nissan Tsuru, en color blanco, para seguir escapando, pero justo en esos momentos aparecieron en escena oficiales del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Preventiva y los detuvieron.

Mientras tanto, el ex policía municipal fue ingresado a la clínica mencionada para ser atendido e instantes después llegaron elementos de las Policías Municipal, Estatal y Ministerial y hasta efectivos de la Guardia Nacional, que resguardaron el centro médico.

Al indagar sobre los hechos, lograron conocer que Josué Alen había sido herido accidentalmente por uno de los otros dos sujetos detenidos y quienes habían intentado ejecutar a una mujer en Los Pericos.

Ante esto, se determinó colocar custodia policial al baleado por su participación en tal intento de homicidio ya que también quedaría en calidad de detenido, aunque luego fue canalizado al Hospital 2 del IMSS para seguir siendo atendido ya que su estado de salud era grave.

Noticiero El Circo