• Se trata de una mujer en activo, su esposo y su hija, que son ex elementos
  • A la víctima la enterraron en el patio de su casa; tenía reporte de desaparecida

AGUASCALIENTES, AGS.- La Fiscalía General del Estado, mediante un operativo especial, detuvo a tres integrantes de una familia de policías municipales, uno de ellos en activo, que participaron en la desaparición y posterior asesinato de un hombre.

La víctima fue estrangulada y enterrada en el patio posterior de la casa de los sospechosos, en el fraccionamiento Lomas de Santa Anita, al oriente de la capital, donde fue encontrada por las autoridades ministeriales en estado de descomposición.

El hombre asesinado fue identificado como Jorge Hernández, que era conocido como “Yorch Pits”, de entre 47 y 48 años de edad.

Los detenidos son la oficial en activo Verónica del Carmen Delgado Leos, su esposo, el ex policía municipal Víctor Hugo Fierro Guzmán, y la hija de ambos, una joven de 22 años de edad que estaba comisionada en el municipio de Jesús María y que hace poco fue dada de baja de la corporación.

De ellos, solamente Verónica del Carmen se encontraba laborando en la Policía Municipal y, aparentemente, se encontraba comisionada en el Destacamento Jesús Terán Sur.

Además, se logró conocer que durante el tiempo que Víctor Hugo fue policía municipal, intentaron ejecutarlo en calles de la colonia San Luis, ya que mientras revisaba un vehículo le dispararon con un arma de fuego, pero logró sobrevivir ya que llevaba puesto su chaleco anti-balas.

Los integrantes de la familia tenían su domicilio en el 210 de la calle Luis Coloma del fraccionamiento Lomas de Santa Anita, donde fue encontrado el asesinado.

El miércoles 13 de noviembre de este año, los familiares de Jorge Hernández acudieron a la Fiscalía para denunciar su desaparición, por lo que elementos de la Comisaría General de Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía Especializada en Desaparición y No Localización de Personas iniciaron las investigaciones correspondientes.

Sus pesquisas revelaron que “Yorch Pits” conocía a una joven, con la que al parecer tenía una relación de amistad.

Los investigadores localizaron y detuvieron a dicha joven así como a sus papás, que formaban parte de una familia de policías municipales, ya que determinaron que estaban involucrados en la desaparición de Jorge.

Incluso, trascendió que Verónica del Carmen fue arrestada portando su uniforme de la Policía Preventiva.

Además, presumieron que el hombre podría encontrarse en la casa de la familia en la dirección mencionada, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó una orden de cateo para registrarla, misma que le fue concedida por el juez de Control y Juicio Oral del Primer Partido Judicial.

El miércoles 20 de noviembre, los mencionados agentes de la Fiscalía Especializada en Desaparición y No Localización de Personas y del Grupo Homicidios se presentaron en el inmueble junto con el AMP y elementos de la Dirección General de Investigación Pericial para llevar a cabo la diligencia de cateo y buscar a la persona desaparecida.

En el patio posterior de la vivienda detectaron el suelo removido, por lo que pidieron el apoyo de elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos, que ingresaron a la casa y realizaron algunas excavaciones.

Después de un par de horas de trabajo, finalmente localizaron enterrado un cuerpo en estado de descomposición de una persona del sexo masculino, confirmándose que se trataba de Jorge Hernández.

El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se le practicó la necropsia de ley y se determinó que “Yorch Pits” murió de una asfixia por estrangulación armada.

Por lo anterior, los tres detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que resuelva su situación legal.

Noticiero El Circo