AGUASCALIENTES, AGS.- Un joven que se encontraba desaparecido desde el mes de octubre fue encontrado asesinado en el interior de un domicilio al oriente de la ciudad.

Al parecer, fue victimado por un ex militar, que ya fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado.

La víctima resultó ser José Francisco de León Esquivel, que contaba con 24 años de edad.

El sospechoso detenido por su muerte fue identificado como Misael Gamiz Leo, de 23 años, que ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público acusado por el delito de homicidio doloso calificado.

El joven José Francisco desapareció desde el domingo 14 de octubre de este año y hasta el miércoles 17 su padre José Francisco de León López acudió al Centro de Atención de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) de la Fiscalía General del Estado para reportar su ausencia, por lo que se inició la carpeta de investigación CI/AGS/25140/10-18.

En ese entonces, el muchacho fue descrito como de 1.70 de estatura, de 60 kilos de peso, delgado, moreno claro, con la cara ovalada, la frente mediana, las cejas pobladas, la nariz recta y delgada, la boca mediana, el mentón ovalado, los ojos café claro y grandes, con el cabello corto y castaño oscuro.

Al desaparecer vestía playera sin mangas con gorro y bolsas laterales en color azul, pantalón azul de mezclilla y tenis en colores gris y blanco.

Desde entonces, los agentes ministeriales comisionados precisamente al CAPEA comenzaron la búsqueda del desaparecido y lograron obtener información sobre algunos lugares en los que estuvo.

Por lo anterior, el Agente del Ministerio Público tramitó y obtuvo dos órdenes de cateo para registrar un par de domicilios en los que se tenía conocimiento que había estado el joven desaparecido.

Durante el domingo 23 de diciembre se llevaron a cabo los dos cateos de manera simultánea.

Uno de ellos tuvo lugar en la casa marcada con el número 506 de la calle Juan Douglas de la colonia Progreso, donde fue detenido Germán Gustavo Gamiz Leo, de 30 años de edad, aunque en la vivienda no se encontró ningún indicio relacionado con la ausencia del joven.

No obstante, al mismo tiempo se realizó el cateo en el otro domicilio, en el 301 de la calle Circuito Aralia del fraccionamiento Villa Natura, donde habitaba Misael, que igualmente fue arrestado.

Al llegar a la finca y llamar a la puerta no tuvieron respuesta, pero de cualquier manera ingresaron debido a la orden que llevaban consigo.

Al hacer una revisión de todo el inmueble, en el patio posterior descubrieron un bulto cubierto con una bolsa de plástico en color negro amarrada con un lazo en color verde, por lo que elementos de la Dirección General de Investigación Pericial lo aseguraron y trasladaron al Servicio Médico Forense.

Ahí, al revisarlo, constataron que se trataba del cuerpo sin vida del desaparecido José Francisco de León Esquivel, por lo que se le practicaría la necropsia de ley para determinar las causas y el tiempo de muerte.

Los hermanos Germán Gustavo y Misael fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, el primero para que rindiera declaración y el segundo para que respondiera por la muerte del joven, desconociéndose hasta el momento los motivos por los que lo privó de la vida.

Noticiero El Circo