Seleccionar página

Estudiantes deben sentirse estimulados y apoyarse siempre del deporte: Javier Luévano Núñez

Estudiantes deben sentirse estimulados y apoyarse siempre del deporte: Javier Luévano Núñez

CALVILLO, AGS.- Se llevó a cabo la celebración correspondiente al Día del Estudiante en el Municipio de Calvillo, con una carrera de colores y fiesta de música electrónica para el deleite de los jóvenes, organizado por la Instancia Municipal de la Juventud.

El alcalde Javier Luévano Núñez expresó al arranque de la carrera la importancia de estimular el trabajo de los estudiantes para incentivar la permanencia escolar, dijo además que el deporte ayuda a mantener siempre el ánimo alto y es un excelente motor para complementar el desarrollo físico.

Por ello, su administración ha emprendido importantes acciones tanto por la educación como por el deporte, y en esta ocasión se unieron ambos y se ofreció también un rato de diversión y esparcimiento con dj’s, rifas y regalos.

DSC_0315La Instancia Municipal de la Juventud, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social, comenzó por la tarde a inscribir a más de 500 jóvenes en la carrera. A las 6:00 en punto, el alcalde Luévano Núñez dio el banderazo de arranque para que la pintura en polvo de colores cubriera a todos los presentes y los corredores iniciaran en la Plaza principal, hasta el bulevar a la altura donde dieron vuelta, y regresaron a la cabecera a la altura del DIF Municipal, resultando en poco menos de 2 kilómetros de carrera.

El secretario de Desarrollo Social, Daniel Romo Urrutia y el coordinador de la Instancia Alfredo García Martínez, dieron por iniciada la fiesta de música electrónica, con jóvenes dj’s que tocaron música electrónica por poco más de 2 horas en la explanada frente al DIF, todavía con pintura de colores que llenó de vida el evento y a los presentes.

DSC_0437Ahí también se dieron regalos patrocinados, como balones para diferentes deportes y la rifa de 3 viajes dobles a Six Flags, así como vales para recibir diferentes servicios turísticos y productos típicos de Calvillo otorgados por patrocinadores del evento.

Cabe mencionar que la Secretaría de Servicios Públicos y los Servicios de Limpia estuvieron coordinados en todo momento para realizar una rápida limpieza de las calles y edificios, toda vez que la pintura en polvo es fácilmente removible y lavable.

Por su parte, Protección Civil Municipal no reportó ninguna incidencia en la carrera ni en la fiesta posterior.

Sobre el Autor

Deja una respuesta