Select Page

¡Estrena instalaciones Telebachillerato en San Isidro, Calvillo!

¡Estrena instalaciones Telebachillerato en San Isidro, Calvillo!
  • Se inaugura el primer Telebachillerato de Calvillo con instalaciones propias
  • Se logró el proyecto gracias a la inversión del Ayuntamiento Municipal, del programa federal PAAGES y con aportación de los padres de familia

CALVILLO, AGS.- El primer Telebachillerato que cuenta con instalaciones propias en el Municipio de Calvillo es el de San Isidro, mejor conocido como El Chiquihuitero, donde las autoridades municipales y directivos de la institución se dieron cita para inaugurar.

El alcalde Javier Luévano Núñez fue el invitado de honor a la ceremonia de inauguración, donde el director del Telebachillerato, Gildardo Ríos Escalera, expresó el agradecimiento de toda la comunidad hacia la administración municipal y hacia el programa federal de la Subsecretaría de Educación Media Superior PAAGES (Proyecto para el Avance de la Autonomía de Gestión Escolar), los cuales aportaron diferentes cantidades, al igual que los padres de familia, con el objetivo de contar con instalaciones dignas para asegurar la permanencia educativa de los jóvenes.

La Presidencia Municipal aportó $33,000, con lo cual PAAGES remuneró $125,000 y aún está pendiente un recurso de $75,000. Por su parte la asociación de padres de familia aportó $269,500.

DSC_0337Con los mencionados recursos se han construido 2 salones, remodelación del frente del edificio, colocación de malla, mobiliario, equipo, pintura, baños.

Por parte del Gobierno Municipal se aportaron los permisos, el terreno, materiales como grava, tepetate, adoquín, pintura para canchas así como mano de obra.

La inauguración se dio en el marco del programa “Presidente en tu Escuela”, el cual ha sido otro de los programas de acercamiento con la sociedad que han sido insignia de la administración encabezada por Luévano Núñez, el cual expresó en el evento que su administración siempre será de puertas abiertas y no de oídos sordos ante las necesidades más apremiantes de las comunidades.

About The Author

Leave a reply