fbpx

Seleccionar página

¡Estrategia de vacunación en el sector salud debe cambiar para proteger a todo el personal médico: Leonardo López Almejo!

¡Estrategia de vacunación en el sector salud debe cambiar para proteger a todo el personal médico: Leonardo López Almejo!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Es un error considerar como vulnerables sólo al personal médico que está atendiendo a pacientes COVID, pues todo el sector médico se debe considerar de atención de primera línea contra la pandemia, toda vez que se atiende sin distinción en todas las especialidades, por lo que deben estar contemplados para recibir la vacuna de inmediato, declaró el presidente de la Federación Mexicana del Colegio Ortopedia y Traumatología, Leonardo López Almejo.

Destacó que el área de medicina general y todas las especialidades, al atender a los pacientes, están en riesgo de ser contagiados, por lo que están proponiendo una estrategia de vacunación diferente a la del Gobierno Federal que proteja a todo el sector médico.

Detalló que 26 Federaciones en el país de Colegios de Ortopedia y Traumatología están realizando una estrategia de vacunación diferente a la del Gobierno Federal que permita proteger a todo el personal que trabaja en el área de la salud para poder protegerlos de los contagios.

Sobre el Autor