AGUASCALIENTES, AGS.- Luis Daniel Vázquez Aguilera, de 30 años, encontrado ejecutado, embolsado y en estado de putrefacción la noche del pasado jueves en el interior de una barbería ubicada en el 202 de la avenida Rancho San Antonio del fraccionamiento Paseos de San Antonio, murió de una asfixia por estrangulación armada, según reveló la necropsia que se le practicó.

La Fiscalía General del Estado informó que su cuerpo presentaba dos orificios en la región frontal de cráneo, de los cuales se tomaron muestras para realizar estudios histopatológicos y determinar si existían quemaduras o incrustaciones de granos de pólvora a fin de determinar si eran balazos y si eran lesiones provocadas antes o después de que murió.

Los vecinos tenían alrededor de 10 días que no veían a Luis Daniel, además de que durante el jueves comenzaron a percibir que del establecimiento emanaban olores desagradables.

Al parecer, alguno de los habitantes de la zona logró contactar a una hermana del hombre, a quien puso al tanto de lo anterior.

Ante esto, la fémina se trasladó al negocio de su hermano y logró entrar, encontrándolo ya sin vida, embolsado y en estado de descomposición, por lo que dio aviso a las autoridades.

El reporte se recibió minutos después de las ocho de la noche, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar oficiales de la Policía Municipal, que confirmaron el deceso del hombre.

Los elementos acordonaron el lugar para proteger el escenario de los hechos, aunque algunos vecinos se les acercaron para informarles que tenían 10 días de no ver a Luis Daniel.

Además, les indicaron que el negocio de barbería y tatuajes solamente era una fachada ya que en realidad el lugar era utilizado como “picadero”, para la venta y el consumo de drogas.

Trascendió que los familiares del hombre ya lo habían reportado como desaparecido ya que también tenían varios días sin saber de él.

Además, se dijo que el cuerpo, al parecer, ya tenía algunos animales, producto del avanzado estado de putrefacción en que se hallaba.

Al sitio acudieron agentes del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial para iniciar las pesquisas correspondientes así como elementos de la Dirección General de Investigación Pericial para trasladar el cadáver al Servicio Médico Forense a fin de que se le practicara la necropsia de ley, que determinó que el hombre murió estrangulado.

Noticiero El Circo